Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El VI Festival de Música y Teatro de Dos Torres contará con la Orquesta de Córdoba

Presentación del festival de Dos Torres.

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Dos Torres celebrará del 20 al 22 de julio la VI edición del Festival de Música y Teatro, evento cultural organizado por el Ayuntamiento de Dos Torres y respaldado por la Diputación de Córdoba y que coincide con la IV Ruta de la Tapa, y que tiene como novedad este año la incorporación de la Orquesta de Córdoba.

En rueda de prensa, la delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, acompañada por el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, el concejal de Cultura, José Domingo, y el técnico de Cultura de la localidad Miguel Coleto, ha recalcado este miércoles que el evento ha logrado posicionarse “como un festival de referencia en el norte de la provincia de Córdoba para hacer llegar el teatro y la música de calidad a todos los públicos”.

Asimismo, Ruz ha puntualizado que “en su sexta edición cuenta con nuevas incorporaciones creativas de los colectivos culturales con la participación del Grupo Jotas, la Escuela de Teatro Municipal y la Orquesta de Córdoba”.

Además, la también vicepresidenta tercera de la institución provicnial ha invitado a todos los cordobeses, pues se trata de “una cita obligada y una experiencia irrepetible dentro de la programación cultural de la provincia de Córdoba en esta época de verano”.

Por su parte, el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, ha afirmado que “es una gran oportunidad para que los ciudadanos de otros municipios puedan visitar la gran riqueza patrimonial inigualable junto a su gastronomía en un marco idóneo”. Además, ha puesto en valor que “el respaldo de la institución provincial hace posible que podamos celebrar el sexto aniversario”.

Por otro lado, el concejal de Cultura de Dos Torres, José Domingo, ha explicado que la intervención de la Orquesta de Córdoba es un “privilegio”, pues la “excelente orquesta” interpretará un repertorio de bandas sonoras del cine como El Rey León, Piratas del Caribe o Desayuno con Diamantes, entre otras, “con un importante montaje de animación audiovisual que enriquecerá el concierto” y que inaugurará el Festival de Música y Teatro.

El segundo día tomarán protagonismo el Grupo de Jotas de Dos Torres junto con la Escuela Municipal de Teatro, dirigida por Manolo Martín, para ofrecer dos actuaciones que compaginarán folclore tradicional y teatro. El festival finalizará con la Compañía Clásicos Contemporáneos que actuará con una tradicional escena greco-romana, El Eunuco.

Para favorecer y potenciar la gastronomía de la comarca de Los Pedroches se celebra, junto a los tres días del VI Festival de Música y Teatro, la Cuarta Ruta de la Tapa.

Etiquetas
stats