Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

A la venta las entradas para el concierto de Mägo de Oz en Córdoba

Mägo de Oz.

Alejandra Luque

0

El Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) de Córdoba acaba de sacar a la venta las entradas para el concierto que Mägo de Oz ofrecerá en el Teatro de la Axerquía el 20 de septiembre.

Mägo de Oz estuvo en Córdoba hace justo seis años, cuando actuó como teloneros de Kiss en el Festival de la Guitarra. Es un grupo español de folk metal fundado el 7 de julio de 1988 por el baterista Txus di Fellatio en el barrio de Begoña de Madrid. Inicialmente se llamó Transilvania (canción de Iron Maiden), en honor al sexteto inglés, adoptando el nombre definitivo de Mägo de Oz en 1989.

Está consagrada nacional e internacionalmente como una de las más reconocidas e importantes del heavy metal en español y es la banda más popular e influyente del folk metal hispano. Más de tres millones de discos vendidos, más de dos millones de suscriptores en YouTube y casi cuatro millones de oyentes en Spotify la avalan.

En este mismo concierto también actuará el grupo gaditano Saurom, poniendo sobre el escenario de La Axerquía su estilo con influencias folk, celta, música tradicional y metal. Sus letras están inspiradas en leyendas, poemas, romances y cuentos tradicionales. A través de la metáfora, la banda se preocupa de que sus mensajes tengan un trasfondo crítico, cultural y social.

Los billetes para ambos conciertos tienen un precio de entre 29,70 y 39,60 euros, y pueden adquirirse en este enlace.

Etiquetas
stats