Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 'tuits' poéticos de 'El pájaro y el ahorcado'

.

Redacción Cordópolis

0

Cosmopoética presentó anoche el libro editado por La Bella Varsovia que recoge a los ganadores de Ucopoética

La Sala Orive ha acogido la presentación del libro El pájaro y el ahorcado. Poemas y 'tuits' que recoge a los ganadores del certamen Ucopoética 2013. Se trata de una de las aportaciones de la Universidad de Córdoba a la celebración de Cosmopoética 2013.

La ganadora de este certamen universitario ha sido la estudiante de Veterinaria María Sánchez Rodríguez y como finalistas quedaron Ana Pilar Fontalba Espejo (Filología Hispánica), Javier González Sánchez (Veterinaria), José Manuel Milán Órpez (Máster de Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas) y Álvaro Ropero López (Biología). González Sánchez ha recibido una mención especial por sus poemas presentados y Sánchez Rodríguez ha ganado el concurso de tuits poéticos por el presentado con el texto: “El árbol recibe igual al pájaro que al ahorcado”.

La estudiante ganadora de ambas modalidades se impuso por la unanimidad del jurado, formado por la directora general de Cultura de la UCO, Carmen F. Blanco Valdés; el editor y escritor Javier Fernández, el escritor y director de la Filmoteca de Andalucía, Pablo García Casado; la escritora y profesora de la UCO María Rosa, la coordinadora de Cosmopoética 2013, Rafaela Valenzuela, y por la escritora y editora Alejandra Vanessa.

El libro presentado recoge los textos de los finalistas en las dos modalidades del certamen y ha sido editado por La Bella Varsovia.

Por otro lado, ayer se celebró otro recital de la serie Poetas del Mundo en Córdoba. Esta vez la lecturas se centraron en los jóvenes y corrieron a cargo de Pablo García Casado, José Ignacio Montoto, José García Obrero, Alejandro Luque. El acto lo presentó Francisco Javier Guerrero Cano.

Etiquetas
stats