Un trabajo sobre la obra de Vicente Núñez logra el III Premio de Investigación Poética Pablo García Baena

Reunión del jurado del III Premio Pablo García Baena.

El trabajo titulado 'Poley de mi pasión. El mosaico poético de Vicente Núñez', de Beatriz Martínez Serrano, se ha proclamado ganador del III Premio de Investigación Poética 'Pablo García Baena', con el que la Universidad de Córdoba (UCO) premia el mejor ensayo en lengua castellana sobre la poesía española desde la segunda mitad del siglo XX.

Este galardón, que según ha informado la UCO tiene una dotación de 2.000 euros e incluye la publicación del trabajo ganador por UCOpress, fue creado por la Universidad cordobesa en homenaje al poeta cordobés y doctor 'honoris causa' por la institución académica, Pablo García Baena, y es el único de estas características convocado en una universidad española.

El jurado, compuesto por María Isabel López Martínez, Pablo García Casado y María Rosal Nadales, que ha actuado como presidenta, ha destacado “el minucioso trabajo de investigación sobre la obra del poeta Vicente Núñez, en relación con el Grupo Cántico”. El jurado, igualmente, ha señalado que se inscribe en los objetivos del premio y constituye una sólida aportación desde la filología al conocimiento de la obra del autor.

Beatriz Martínez es doctora en Filología Hispánica por la UCO, profesora de Educación Secundaria por la especialidad de Lengua Castellana y Literatura desde 2006, y asesora de Formación del Profesorado de Secundaria del Ámbito Lingüístico en el CEP de Córdoba desde 2014, donde se ocupa de temáticas relativas al fomento del plurilingüismo, la lectura y las bibliotecas escolares, así como del Proyecto Lingüístico de Centro. También es profesora del Máster Universitario de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la UCO.

Etiquetas
stats