Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Torre de la Calahorra recibió a 72.123 visitantes en 2013

La Torre de la Calahorra, al fondo del Puente Romano. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El monumento permanecerá cerrado del 13 al 17 de enero por la renovación del sistema de audioguías del Museo Vivo de al-Andalus

El Museo Vivo de al-Alándalus, en la Torre de la Calahorra, ha recibido 72.123 visitas en el año 2013, incrementando su cifra de visitantes respecto al año anterior. Cabe destacar un significativo aumento de visitantes nacionales (21.658) y de cordobeses (6.198), si bien el público extranjero (44.267) continuó siendo mayoritario, con más del 60 % de las visitas totales del museo, especialmente franceses, ingleses y alemanes.

Este resultado en 2013 consolida, para los gestores del museo, a la Torre de la Calahorra como uno de los espacios más visitados de Córdoba. Con la intención de mejorar la experiencia de la visita, la Torre de la Calahorra y el

Museo Vivo de al-Andalus tiene previsto renovar el sistema de audioguías durante el mes de enero, lo que supondrá una gran mejora en la calidad de sonido, además de la incorporación de nuevos idiomas, algo muy solicitado por nuestros visitantes, ya que el sistema actual del año 1987 sólo permite cuatro.

La primera fase de la renovación del sistema de audioguías obligará a cerrar temporalmente la Torre de la Calahorra, por lo que desde el próximo lunes 13 y hasta el viernes 17 de enero de 2014, el museo permanecerá cerrado. A partir del sábado 18 de enero el museo abrirá sus puertas de nuevo con su horario habitual de 10.00 a 18.00.

Etiquetas
stats