Sánchez Mayo y su “elegía desgarrada de la muerte”

Fernando Sánchez Mayo con su libro de poemas  "Un acto mínimo" | FOTO: MADERO CUBERO
El poeta presenta 'Un acto mínimo', ganadora del Premio Juan Bernier de Poesía

El poeta cordobés Fernando Sánchez Mayo, ganador del Premio Juan Bernier de Poesía con su obra titulada Un acto mínimo, presentó anoche su libro en el Círculo de la Amistad. El volumen ha sido descrito como “una elegía desgarrada de la muerte”. El jurado que le ha otorgado el premio a Sánchez Mayo ha estado compuesto por Manuel Sanchiz Salmoral, Manuel Gahete Jurado, Pilar Sanabria Cañete, Alfredo Jurado Reyes, Antonio Flores Herrera, presidente de la Sección de Poesía del Ateneo de Córdoba, y el propio Antonio Varo Baena, que ha sido el encargado de presidirlo.

Al premio se han presentado 69 poemarios procedentes de toda España. Un acto mínimo es “una elegía desgarrada de la muerte, una especie de canto hímnico cercano a los versículos y con un conseguido juego de anáforas, alcanzando las descripciones cotas de significativa belleza”, indicó el jurado.

Fernando Sánchez Mayo (Córdoba, 1956) es maestro y licenciado en Filosofía y Letras. Trabaja en la enseñanza como profesor de Inglés. Es autor, entre otros, de los poemarios Mácula lútea, Poemas para un instante y, más recientemente, Poemas para un escenario. Ha colaborado en sendas antologías de homenaje a Pablo García Baena.

Etiquetas
stats