Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El productor madrileño Dubbyman hace escala en Amapola para una sesión de funk y electrónica

El productor madrileño Dubbyman, dueño del sello Deep Explorer Music.

Juan Velasco

0

El productor y compositor madrileño José Manuel Álvarez, más conocido como Dubbyman, estará este viernes por la noche pinchando en Bar Amapola. Se trata de una sesión que ha anunciado el club en sus redes sociales y que supone la oportunidad de ver al artista en plena gira de presentación de su último disco, Deep Is Dead, editado a mediados de 2018.

La última vez que el artista madrileño estuvo en Córdoba fue en 2017, y ya entonces tenía listo el disco, que por problemas de edición -Dubbyman solo edita en vinilo-, acabó viendo la luz casi un año después. Eso sí, lo hacía bajo el paraguas del gigante británico Juno, que definía el álbum como “una mezcla fascinante de lo orgánico y lo sintético, el pasado y el presente, la suavidad y el eclecticismo, la oscuridad y la luminosidad”.

Desde su salida al mercado, el productor ha seguido trabajando, y ha editado un par de single más -el último, hace apenas unas semanas, recupera un tema inédito del artista suizo Zarenzeit- y de pinchar por toda España. Este fin de semana, le toca debutar en Sevilla, donde es el cabeza de cartel del festival Electronic Lunch, que se celebra en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) el sábado. Un viaje que ha motivado su parada en Córdoba, donde ofrecerá una sesión el viernes en Amapola.

Para la ocasión, Dubbyman se centrará más en su vertiente como selector de funk, soul y electrónica de raíz negra, la base del sonido que ha esculpido como productor y como dueño de uno de los sellos de música electrónica española más reverenciados a nivel mundial. Mezclas imposibles, discos incunables y una vibra inigualable de manera gratuita. Planazo de viernes noche.

Etiquetas
stats