Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Los primeros de Europa': ¿Quieres ser mecenas de una obra teatral?

.

Carmen Reina

0

https://vimeo. com/204940102

El estreno de Los primeros de Europa será el miércoles 5 de abril en el teatro Duque de Rivas de la Escuela Superior de Arte Dramático. A él solo podrán acudir los mecenas que contribuyan a llevar a buen puerto este proyecto escénico de dos hermanos cordobeses, Nieves y Antonio Pedraza, integrantes de la compañía Estigma Teatro, que han buscado en el crowdfunding una manera de sortear los obstáculos y poder desarrollar su talento.

Bajo la dirección de Alberto Cortés, Los primeros de Europa brinda así la posibilidad al público de ser mecenas de la creación escénica, convertirse en promotores de esta obra teatral y acceder a la oportunidad de estar presente en el estreno y compartir con la familia de Estigma Teatro este proyecto, incluido un típico perol cordobés para celebrar la unión de público y actores en esta iniciativa.

A través de la web de crowdfunding verkami el proyecto se abre a todo aquel que quiera colaborar, donde se puede aportar desde 5 a 1.000 euros a un presupuesto total que se ha establecido en 3.500 euros. Y, a cambio, la compañía ofrece desde la aparición de los mecenas en el programa de mano de la obra hasta entradas para la obra, merchandising, la invitación al citado perol con productos ecológicos y la interpretación de piezas de la compañía en actuaciones privadas para el mecenas.

La obra es un proyecto que habla de Córdoba y de Europa, del deseo de dos hermanos que participaron hace años en una competición de baile para convertirse en Los primeros de Europa. La pieza desarrolla así la idea de “poner el talento al servicio de un continente terrible y oxidado, de ver si Europa puede abrazar a Córdoba y sobre todo, de entender el lugar de Córdoba en todo esto. Los primeros de Europa plantea si la idea de Europa es un sitio al que ir, llegar, o del que huir”, señalan desde la compañía teatral.

En escena, los actores “se acomodan en las sillas de su salón, se encuentran para conversar de sus guerras y sus amores, de sus ganas de ser los primeros, construyen y destruyen continuamente, descubren teorías desde su mesa camilla”. Se trata de una suerte de sitcom, “una serie de situaciones en la que la irrealidad ha devorado a bocados cualquier noción de verdad. Esta casa ya no es casa sino decorado, sus triunfos no existen, Europa tampoco y Córdoba es una opción o una necesidad. Risas y aplausos por todas partes. Por primera vez no tienen que llegar a ningún sitio, solo a compartir un lugar con el espectador”.

Etiquetas
stats