Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Preparados, listos... ¡Jazz!

Miembros de la Asociación Dee Dee Swing, que organizan Solo Jazz Dance

Juan Velasco

0

Córdoba acogerá en diciembre un gran meeting de bailarines de swing de toda la región y en el que participarán algunos reputados maestros del baile jazz y lindy hop de España. Solo Jazz Dance se llama este pequeño gran festival que ha organizado entre el 7 y el 9 de diciembre el proyecto cultural Dee Dee Swing, que lleva ya un tiempo organizando actividades relacionadas con estos estilos.

El disc jockey Luke Ellington, uno de los miembros de Dee Dee Swing junto a la pianista y bailarina Isabel Santofimia, ha adelantado a este periódico parte de la programación de esta gran cita para los amantes del lindy hop, que contará con música en directo, talleres, clases para niveles principante, intermedio y avanzado, y sobre todo mucho swing. Según señala Ellington, Solo Jazz Dance es un festival de baile y música jazz “que persigue el desarrollo y la concepción de infinitas formas y estilos de la danza llamada authentic jazz”.

“Nuestro objetivo es aumentar la confianza en tu baile individual y el disfrute de tus propios movimientos para crear un estilo personal y libre”, añade el Dj y también consumado bailarín de estos estilos. La principal particularidad de este festival con respecto a anteriores citas de esta disciplina está en que Dee Dee Swing ha apostado por el Solology, un proyecto de baile solo ideado por la hopper Clàudia Fonte centrado en la improvisación, musicalidad y la expresión individual.

De hecho, la propia Claudia Fonte, junto con Artur Bosch, Jud Margod, Julia MT, Dori Alice y Georgina YP serán los profesores que acudirán a esta cita, que precisamente está pensada para público con cierto nivel de baile, además de para el público general. De hecho, habrá un taller-laboratorio sobre la creación en grupo en el que compartir lo aprendido con el resto de bailarines y todo el equipo de profesores de Solology.

Solo Jazz Dance se celebrará en varios puntos de la ciudad, como la Sala Caobana, la Sala Ritmo y la Sala Más que Baile. Diferentes espacios para una cita con el baile a la que se accede previa inscripción en el siguiente enlace. Ellington señala que se trata de una cita abierta a bailarines de toda España, si bien espera que sean los andaluces los más interesados en ver a grandes maestros como los ponentes que acuden al festival en la región.

El apartado festivo lo completarán dos actuaciones en directo: La de Luis Sanz Trio y la de la Old Dixieland Band. Broche final a un Puente de la Inmaculada que en Córdoba se va a celebrar a ritmo de jazz y swing.

Etiquetas
stats