Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pregunta por el coste de la revista '17'

El Góngora, repleto de público en la presentación de la revista '17' | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El Partido Popular de Córdoba pedirá explicaciones al Ayuntamiento tras la publicación de la revista 17, un documento de más de 150 páginas en las que se ha elaborado un análisis del estado de la cultura en Córdoba. Así lo ha declarado el concejal del Ayuntamiento Salvador Fuentes, quien también ha asegurado que su grupo preguntará sobre “el expediente de adjudicación y si éste incluía el pago a los colaboradores y la impresión” de la revista.

Fuentes ha apuntado que “no sólo hubo una empresa” que pudiera participar en la licitación sino “que había más” y ha asegurado que desde las instituciones “debemos garantizar la concurrencia competitiva”. Por tanto, también ha pedido saber “si hubo más ofertas” de otras empresas.

Tras la polémica suscitada por un artículo de Manuel Harazem titulado La invasión cofrade, el delegado de Cultura, David Luque, ha declarado que “era de esperar”. “Son muchos artículos y distintas opiniones, todas ellas desde una buena actitud crítica. El Ayuntamiento ha de respetar la libertad de expresión hasta sus máximas consecuencias”, ha explicado.

En este sentido, la contraportada de la revista deja claro que “los editores no se hacen responsables de las opiniones expresadas por los colaboradores”. Además, Luque ha lamentado que “estos debates hayan tapado otros más amplios y más de ciudad”, pero “había que tener un ejercicio de libertad de expresión necesario para el cambio de la cultura”.

Etiquetas
stats