La pianista María Dolores Gaitán presenta su disco en la Academia de Bellas Artes de Madrid

La pianista cordobesa María Dolores Gaitán | MADERO CUBERO

La pianista cordobesa María Dolores Gaitán presenta este jueves en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid su disco Imágenes de España a través de la danza, que constituye un recorrido por el intenso patrimonio musical español, repasando obras de figuras claves como Granados, Turina, Falla o Albéniz.

La presentación correrá a cargo del musicólogo y crítico José Luis García del Busto, académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y por el crítico musical y reputado estudioso de las artes vocales, Arturo Reverter.

María Dolores Gaitán ha explicado en un comunicado que con este trabajo discográfico ha buscado “reflejar una visión universal de España a través de la gestualidad del movimiento musical y de sus rasgos más significativos, como la danza, el flamenco y los elementos populares que la hacen única”.

La pianista, nacida en la localidad cordobesa de Villa del Río, ha sido reconocida por la European Union National Institutes for Culture (EUNIC) como representante de la cultura musical española en Italia. A su faceta interpretativa hay que sumarle el de gestora cultural, ya que es fundadora y directora del Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir, que este año ha celebrado su décimo aniversario.

Licenciada en Piano y Magisterio de Educación Musical, ha impartido varias clases magistrales, entre ellas en la New Bulgarian University de Sofía (Bulgaria), universidad en la que introdujo la música española en el programa de estudios. Entre sus próximas actuaciones se incluye la del Festival Internacional de Música Rachmaninov, que tendrá lugar a principios de abril en Tambov (Rusia).

Etiquetas
stats