Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una película educativa muestra la historia de Córdoba a través de Séneca y Lucano

Presentación de la película 'Séneca y Lucano, imperio de la virtud'.

Rosario Ostos

0

Este viernes se podrá ver en espacios escogidos de Córdoba la película Séneca y Lucano, el imperio de la virtud, un largometraje dirigido por Fátima y Miguel Ángel Entrenas, donde se cuenta la vida de estos dos grandes personajes de la historia de Córdoba antes de suicidarse.

Este proyecto, según ha explicado la directora, tiene como objetivo su difusión en ámbitos educativos, para mostrar la historia de Córdoba a través de charlas y visionados. La cinta se estrena este 19 de mayo en el Teatro Góngora y, un día después, se proyectará en el castillo de Montilla, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos. En junio también habrá proyecciones, el 1 de junio en el Palacio de la Merced, y el 13 de junio en la Filmoteca de Andalucía en Córdoba.

En el encuentro con el que se ha presentado el largometraje, Carlos Clementson, coguionista junto con Alberto Monterroso, ha mencionado la importancia del patrimonio de Córdoba para narrar esta historia. La grabación ha tenido como escenarios el Puente Romano, la Casa del Ciprés o la Plaza de la Compañía, además de los municipios Pedro Abad y Almedinilla.

El tráiler de este largometraje se ha visionado durante la presentación en la que también ha estado presente el actor Ricardo Luna en representación de todo el elenco. “A todos los actores nos daba vértigo meternos en un proyecto de esta envergadura”, ha señalado al inicio de su intervención. A pesar de ello, se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado. “Este es un proyecto con un guion interesante, de muy bajo presupuesto, pero que va a tener gran éxito”.

El director, Miguel Ángel Entrenas, ha reivindicado la necesidad de mejorar el sector audiovisual cordobés y ha puesto en valor el trabajo de todos los profesionales que han participado en este filme. “En Córdoba no existe una industria audiovisual acorde al talento que hay”, ha lamentado. A lo que su hija, Fátima Entrenas, ha añadido que “el medio audiovisual es una herramienta para dar a conocer Córdoba”, por lo que incluyen a la ciudad en todas sus películas.

Clementson, por su parte, ha recordado las escasas herramientas con las que han contado a la hora de llevar a cabo este proyecto. “Osamos emprender la tarea de llevar a estas figuras a la pantalla con nuestra ingenuidad y escasos medios”.

El responsable de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, ha resaltado el apoyo “histórico” de la fundación a diversos proyectos culturales. Asimismo, ha comentado la dificultad de exponer proyectos novedosos. “Damos muchas vueltas para poder distribuir de forma adecuada”.

Por su parte, uno de los impulsores del proyecto, Federico Roca, ha agradecido el apoyo de la fundación. “Sin ese apoyo, este sueño no podría haberse realizado”. Para Roca, con este proyecto han conseguido un producto que será “satisfactorio para el público”.

Etiquetas
stats