Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La exposición ‘Cambio de Era’ echa el cierre con más de 350.000 visitantes en tres meses

Las autoridades, haciendo balance en la sala Vimcorsa.

Rosario Ostos

1

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mostrado su satisfacción con las más de 350.000 visitas que, según ha informado, ha recibido la exposición Cambio de era. Córdoba y el Mediterráneo cristiano. A falta de las cifras definitivas ha estimado que “estará al mismo nivel de visitas que la exposición de El esplendor de los Omeyas” que tuvo lugar en 2001.

El regidor ha incidido en su satisfacción “con el impacto que ha tenido, haciéndolo en una temporada turística más baja”, buscando la desestacionalización de la actividad turística. Además, ha asegurado que han recuperado el papel de Córdoba como “protagonista de grandes exposiciones” y que esta muestra “abre un camino para que detrás vengan más grandes exposiciones”. El impacto no solo ha sido en cantidad de visitas, sino en artículos científicos y universitarios “con un papel muy destacado en Italia” y en toda Europa, según ha explicado Bellido en la sala Vimcorsa en la mañana de este martes.

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Alfonso Molina, ha destacado que la muestra “ha sido el transmisor para descubrir la riqueza del legado que conforma nuestra identidad” y la considera un hito en la historia cultural de la ciudad. Molina ha aprovechado el encuentro para agradecer al Museo Arqueológico de Córdoba por los préstamos que ha realizado a la exposición, así como a las instituciones que han permitido “compartir este hito cultural en nuestra ciudad”, con las que se muestra “dispuesto a seguir colaborando en más ocasiones”.

En el encuentro con los medios también estaba presente el deán presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, Joaquín Alberto Nieva García, quien ha considerado que la muestra “ha supuesto una ocasión para presentar una serie de materiales que se encontraban en la parte expositiva de la Mezquita Catedral”.

Además, el Cabildo ha organizado junto a la Universidad de Córdoba “un ciclo de conferencias bajo el marco del Foro Osio durante todo el periodo de vigencia de esta exposición”, que clausurarán la noche del 14 de marzo con una charla del doctor Vicenzo Fiocchi-Nicolai.

Nieva ha coincidido con el alcalde respecto al éxito de la muestra y la repercusión que ha tenido en la ciudad de Córdoba. “Esta exposición se ha conformado como una oportunidad histórica y excepcional para integrar el espacio urbano actual en el discurso histórico de la transformación que experimentó Córdoba” en aquella época. 

Etiquetas
stats