Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Arqueológico acoge la conferencia 'Huellas íberas de Córdoba en el Museo Íbero de Jaén'

La leona de La Rambla

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha programado en la biblioteca del Museo Arqueológico de Córdoba este miércoles, a las 19,00 horas, la conferencia 'Huellas íberas de Córdoba en el Museo Íbero de Jaén', a cargo de Concepción Choclán Sabina, directora del Museo Íbero de Jaén y del Enclave Arqueológico de Puente Tablas. Esta actividad se incluye en la iniciativa 'Los Miércoles en el Museo' y tiene entrada libre hasta completar aforo, además se realizar una retransmisión en 'streaming' a través de las redes sociales del museo.

Según ha indicado la Junta en una nota, la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha destacado el “éxito” de 'Los Miércoles en el Museo' y ha adelantado que en esta ocasión se abordará la presencia de numerosas piezas del periodo íbero procedentes de la provincia de Córdoba en las exposiciones actuales de este Museo Íbero, entre las que destacan cuatro piezas representativas de la escultura funeraria íbera prestadas por el Museo Arqueológico de Córdoba.

En concreto se trata de dos toros, un león y un ciervo procedentes de Córdoba, Santaella, Bujalance y Baena respectivamente. La delegada ha explicado que este préstamo tiene su contexto en la exposición 'Iconografía animal en el imaginario funerario íbero', centrada en las necrópolis, inaugurada el 29 de diciembre y que permanecerá abierta hasta el 30 de agosto de este año. La muestra constituye el contrapunto y el apoyo a la exposición paralela, 'La ciudad fortificada ibérica: El Oppidum', centrada en la ciudad.

La conferencia, fruto de la colaboración con la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba (AMAC), tendrá lugar bajo las medidas sanitarias actuales, siendo obligatorio el uso de mascarilla.

Etiquetas
stats