Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta de Córdoba despide la temporada de abono con una 'Fiesta Latina'

Concierto de la Orquesta de Córdoba en La Axerquía

Redacción Cordópolis

0

La Orquesta de Córdoba despide los días 16 y 17 de junio su temporada de abono con un concierto especial titulado Fiesta latina que, entre otros reclamos, supondrá el estreno absoluto de una obra del violinista Igmar Alderete.

La obra inédita se titula Concierto nº 1 para trompeta y orquesta, -“Mambí-  y está concebida, según indica la orquesta en un comunicado, como ”una fiesta en la que la trompeta del venezolano Pacho Flores será la gran protagonista“.

Más allá del estreno absoluto, el otro protagonista de esta última cita será Flores, considerado el solista de trompeta más reconocido del mundo, tanto es así que Arturo Márquez compuso especialmente para él Concierto de Otoño. Así, en Fiesta Latina se podrá escuchar otra obra de este compositor, muy conocida, Danzón nº 2 y pondrá el punto y final, Suite Estancia, op. 8, del compositor argentino Alberto Ginastera. 

Se trata de un concierto con un programa puramente latino que pondrá el broche de oro a esta temporada, los días 16 y 17 de junio en el Gran Teatro.

Etiquetas
stats