Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva sala de exposiciones para Fosforito

Nueva sala expositiva de Fosforito en Puente Genil | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Ubicada en el antiguo convento de Los Frailes de Puente Genil, recoge 70 años de trayectoria profesional y vital del artista

Puente Genil ha inaugurado este sábado en el antiguo convento de Los Frailes la sala de exposiciones dedicada a Antonio Fernández Díaz Fosforito, en un acto en el que han participado además del propio artista, la consejera de Cultura, el alcalde del municipio, Esteban Morales, la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo, y la delegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Crespín.

La Sala Fosforito cuenta con dos espacios diferenciados y que están presididos en todo momento por la Llave de Oro del Cante, localizada en una vitrina en el centro de la sala. En el primer espacio pueden contemplarse los carteles, hasta la fecha, del Festival de Cante Grande Fosforito, así como la discografía del maestro al completo.

Se ha dotado al espacio de un equipamiento audiovisual para que pueda servir de espacio polivalente como salón de conferencias, presentaciones de actividades flamencas o proyecciones. El segundo espacio, más expositivo que el primero, está dominado por la imagen de Fosforito al fondo y en él se distribuyen cuatro grandes vitrinas con los trofeos, placas, insignias y fotografías, que narran la vida y obra del artista.

Durante su intervención, la consejera ha señalado que este espacio “recoge 70 años de trayectoria profesional y vital de un artista único, dedicado en cuerpo y alma al cante flamenco” y expresa “el afecto y el cariño” del pueblo al que el artista ha llevado “por bandera por los escenarios de todo el mundo”.

Aguilar, que ha visitado a continuación las instalaciones de la Sala Fosforito, situada en la primera planta del inmueble, ha destacado el “compromiso con el flamenco” de un artista que “lo ha demostrado compartiendo el conocimiento adquirido a lo largo de décadas con muchos cantaores y cantaoras que le escuchan como al gran maestro que es”. Todo ello, ha apuntado la consejera, “es una muestra de la entrega y el compromiso que nacen de un corazón bueno, de un artista que es grande cantando porque lo es aún más como persona”.

Por último, la consejera ha agradecido al artista su “generosidad al compartir con nosotros el tesoro de tu voz y la belleza de tu alma” y ha felicitado a “todas y todos los que habéis sabido valorar y reconocer todo esto en Fosforito y habéis creado un espacio para conocerlo, disfrutarlo y compartirlo” y con ello “un motivo más para visitar esta tierra de cultura y de flamenco que es Puente Genil”.

Etiquetas
stats