El norteamericano Scott McLain lanza desde Córdoba 'Elena', el primer single de su nuevo LP

.

El norteamericano afincado en Córdoba Scott McLain ha lanzado hace unos días Elena, la primera canción de su nuevo disco, el segundo que publica en solitario, y que ha grabado en la ciudad con la producción de Nacho Papote Pérez así como con la colaboración de la banda Ramen.

Elena es una canción sobria de rock clásico escrita por el norteamericano, que hace una década se enamoró de Córdoba y se asentó en la ciudad, donde ha formado parte de un buen puñado de proyectos.

El tema sirve de presentación de iatrologos, el segundo disco del artista después de que en 2017 publicara Multitudes, su primer LP en solitario. El videoclip de Elena ha sido grabado en el Puente de Villafranca y ha sido dirigido por Marta Castilla.

Scott McLain se define a sí mismo como un eterno amante de la música. A los 7 años ya recibe clases de piano y a los 16 compra su primera armónica debido a la fascinación musical que siente hacia Bob Dylan. Poco después comienza a dejarse influir por Little Walter, Paul Butterfield y Junior Wells y continúa profundizando en la esencia de la armónica de blues. A los 18 años cae en sus manos la primera guitarra acústica, la cual aprende a tocar, al igual que la armónica, de forma autodidacta.

En su primer contacto con España conoce a Bosco Gámiz, antiguo guitarrista del grupo grunge Horror Vacui, y juntos forman el grupo The Soul Merchants Co. En mayo de 2012 graban su primer trabajo, un LP en Holler's Analog Studio. En 2009 entra a formar parte del grupo de rock D.Donnier And His Bones como armonicista. Su sonido es una mezcla variada de rock, folk, blues, country y bluegrass.

Etiquetas
stats