Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nominado el guionista Antonio Rojano a los Premios Iris por su serie 'Las noches de Tefía'

Antonio Rojano.

Rosario Ostos

0

El escritor y guionista cordobés, Antonio Rojano, ha sido nominado en los Premios Iris en la categoría de Mejor Guion de Ficción por la serie Las noches de Tefía, que en total ha recibido cuatro nominaciones. Rojano es coautor del guion junto al, también director, Miguel del Arco.

La serie, estrenada hace apenas un mes en la plataforma Atresplayer, mezcla drama y comedia para contar la historia de los presos en el campo de concentración de Tefía (Fuerteventura) durante la dictadura franquista. A este lugar, conocido como Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, enviaban a los condenados por la Ley de vagos y maleantes que, a partir del 1954, fue modificada para incluir también a los homosexuales. Estos presos recurren a su imaginación para escapar de esta situación y por las noches fundan el Tindaya, un music hall en el que pueden ser ellos mismos sin ningún peligro.

Esta producción, a cargo de Buendía Estudios, ha sido nominada en cuatro categorías: Mejor Ficción, Mejor Actor -Patrick Criado-, Mejor Guion de Ficción y Mejor Producción de Ficción. Para conocer a los ganadores habrá que esperar hasta el 21 de noviembre cuando se celebre la ceremonia de entrega de premios.

Residente en la Fundación Gala

El escritor formó parte de la segunda promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, donde escribió el texto Sueños de Arena que fue galardonado en 2005 con el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca del Ministerio de Cultura. Años más tarde, con el texto de la obra de teatro Furiosa Escandinavia recibió el premio Lope de Vega y consiguió cinco nominaciones a los premios MAX.

Además, también ha publicado un libro con la editorial cordobesa Almuzara titulado El libro de Toji que trata sobre una investigación acerca de la identidad y la memoria alentada por documentos de la Guerra Civil española.

Etiquetas
stats