Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Nana de espera y luz': la paternidad en los acordes de Luis Medina

Redacción Cordópolis

0

El guitarrista y compositor cordobés Luis Medina ha estrenado este miércoles en todas las plataformas Nana de espera y Luz, su último sencillo, dedicado a su hijo, compuesto entre los momentos previos a su nacimiento y los últimos meses.

El guitarrista ha explicado que Nana de espera y luz es la composición más especial que ha publicado hasta la fecha por lo que representa. Se trata de un tema partido en dos variaciones. La primera parte es un compás de siete tiempos, creada como “símbolo de buena suerte, como un deseo de una futura vida plena y feliz”. La segunda parte titulada Luz, va en clave de bulerías y simboliza “la explosión y la aventura de una nueva vida que acaba de comenzar”.

“Mi única pretensión con esta obra es hacerle un regalo especial a mi hijo para desearle con mi música una vida feliz y para que sepa que ya inundaba mis pensamientos desde antes que estuviera aquí”, indica el artista sobre el segundo sencillo publicado tras su disco debut, Movimiento (2020).

Nana de espera y luz, ha sido mezclada y masterizada por Fran Báñez, y ha salido acompañada de una portada del ilustrador cordobés Eduardo Parrac.

Luis Medina (Córdoba, 1990) es uno de los más influyentes guitarristas cordobeses de su generación. Destaca por su flamencura en el toque, su dominio en los tres campos de la guitarra –acompañamiento tanto al cante como al baile y el toque de concierto-, además de una notable técnica y creatividad en sus composiciones. Estas virtudes lo sitúan en la parte más alta del escalafón de la guitarra joven y le han servido para llevarse numerosos premios y trabajar con destacados artistas dentro del panorama flamenco.

Etiquetas
stats