Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mayte Martín ofrecerá un recital en la 'Temporada de Flamenco' de Castro del Río

Mayte Martín en un concierto.

Redacción Cordópolis

0

Mayte Martín, figura internacional de la música, llevará a cabo un recital de cante flamenco el próximo sábado 12 de febrero a las 19:30 en el Teatro Cervantes de Castro del Río. Este se enmarca dentro de la Temporada de Flamenco, un nuevo ciclo organizado y producido por El Soniquete de Lola, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio con el que pretenden ofrecer una programación flamenca diferenciadora y de calidad.

En la programación de esta temporada 2021-2022, destacará la figura de la mujer en el flamenco. Por ello contarán con Mayte Martín, una cantaora referente a nivel nacional e internacional también reconocida por sus composiciones. Martín ganó la lámpara minera en 1987 y en 1989 el Premio Nacional de Córdoba. Su primer disco Muy frágil, grabado en 1994 sigue siendo un referente en la producción musical del flamenco. Desde entonces ha seguido componiendo, produciendo y cantando en los grandes escenarios nacionales e internacionales.

Esta sólida y constante trayectoria le ha valido ser nombrada Medalla de Oro al mérito en las bellas artes 2021. Una medalla otorgada por el Ministerio de Cultura y Deportes de España, en reconocimiento a artistas y creadores que destacan en el ámbito de la creación artística y cultural de nuestro país.

El próximo 12 de febrero, Mayte Martín hará un recital de cante flamenco. Compartiendo con el público su aproximación al flamenco más tradicional a través de los palos más representativos. Estará acompañada a la guitarra por “El Perla”. Un prestigioso guitarrista nacido en Sevilla que ha acompañado a grandes figuras del cante a lo largo de su consolidada carrera.

En palabras de la organizadora, Lola Vallespí “La programación se irá desvelando mes a mes, pero el objetivo es llevar propuestas muy relevantes, que normalmente se programan en teatros de poblaciones urbanas. Con estas propuestas, queremos descentralizar la cultura y darle más visibilidad a nuestros entornos rurales andaluces. Buscamos mejorar la cohesión territorial a través de la cultura flamenca”.

Las entradas para asistir al recital de Martín ya están disponibles y tienen un coste de 28 euros si es en el anfiteatro o 30 euros si es en el patio de butacas.

Etiquetas
stats