La gran parada flamenca en Córdoba del camino de RTVE con Poveda y Soleá Morente

María José Llergo, durante su actuación.

‘Caminos del Flamenco’, el popular programa musical de Radio Televisión Española, se citó este martes con la ciudad de Córdoba, en un espectacular programa especial que contó con la joven voz del flamenco María José Llergo, la bailaora contemporánea Olga Pericet, la sabiduría de El Pele y Fosforito. Fuel Fandango y Lin Cortés ofrecieron su particular fusión artística. Y el paseo por Córdoba de Miguel Poveda y Soleá Morente terminó con la guitarra de José Antonio Rodríguez.

La joven artista María José Llergo, reciente ganadora del Goya a la mejor canción, con su sabor a lo antiguo y lo nuevo del flamenco, dio la bienvenida en el Hammam Al-Andalus. Continuó el programa con otra mujer, la bailaora, bailarina y coreógrafa Olga Pericet en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, acompañada por la voz de Miguel Poveda. En un típico patio cordobés, el de San Basilio, se descubrió el temple de El Pele.

El capítulo viaja en el tiempo junto a toda una leyenda, el maestro Fosforito en la Taberna San Miguel Casa el Pisto. Fuel Fandango plasma su amor por el flamenco y la electrónica junto a Soleá Morente en el Palacio de Viana. Lin Cortés desde la Casa de las Campanas muestra su flamenco fusión y con el puente romano de Córdoba; el paseo termina junto al guitarrista José Antonio Rodríguez.

‘Caminos del flamenco’

‘Caminos del flamenco’ acerca el duende flamenco a La 2 de la mano de Miguel Poveda y Soleá Morente. Un recorrido geográfico y musical, dirigido no sólo a los aficionados al género, sino también al espectador no iniciado y curioso, para conocer el arte, el baile y el toque actuales, y disfrutar de los artistas en su ambiente.

Miguel Poveda y Soleá Morente entrevistan a las figuras más representativas del panorama flamenco, así como a otros artistas que se acercan a este arte desde otros estilos musicales, sin reservas y con curiosidad hacia este género musical.

Etiquetas
stats