Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La música en directo sigue viva en Córdoba este 'finde'

Finde 23 - 25 julio.

Redacción Cordópolis

0

Con el Festival de la Guitarra concluido, la oferta cultural de Córdoba en julio suele languidecer, presa de las escapadas a la playa. Sin embargo, a pesar del clima cálido, la falta de turismo y el Covid, la agenda sigue abierta a la música y los espectáculos en directo, que vienen a suplir la falta de estímulos habitual.

Uno de esos oasis que llevan apostando por mantener encendida la llama toda la pandemia es el Ambigú Axerquía, que tras el paréntesis del festival retoma su actividad concertística este fin de semana con doble sesión. Este viernes (21:30, 15 euros) es el turno para el cantautor Antoñito Molina, quien fuera fundador de El Tren de los Sueños, en su nueva aventura en solitario.

El sábado es el plato fuerte del fin de semana, con el concierto que ofrecerá en la terraza del Ambigú (21:30, 15 euros) el fabuloso guitarrista El Twanguero. Ganador del Latin Grammy por su trabajo con Diego El Cigala. El Twanguero es un intérprete superdotado que, en esta ocasión, se presenta en Córdoba en formato trio junto al bajista David Salvador y al baterista Juli El Lento.

Muerdo en el Hotel Ayre

Cordoba vuelve a acoger este verano un nuevo ciclo de conciertos dentro del programa Live the Roof, que este año alcanzan su undécima edición, y que se desplazan a la azotea del Hotel Ayre de la capital. El ciclo arranca este domingo (22:15, 22 euros) con el directo del artista murciano Muerdo.

'Cien años de patios de Córdoba', el musical

En un año tan señalado como el 2021, Cultura en Red sigue llevando por los distritos el espectáculo Cien años de patios, creado por Gonzalo Herrero, con la intervención de la actriz Jennifer Castro, la bailaora Estrella Terrón, la cantaora Inma de la Vega, el guitarrista Nicolás Díaz Liñán, la violinista Ana Rosa Dávila y el percusionista Daniel Morales Mawe. Se trata de un show que narra la historia de una mujer que vuelve al patio cordobés que la vio nacer tras décadas de exilio, y los sentidos la transportan a su infancia y juventud, a sus amigas y vecinas, sus aromas, sus sonidos y sus costumbres. Se podrá ver este viernes (22:15) en la plaza Rafael Villar de El Higuerón.

El sábado, dentro del mismo ciclo, es el turno del pianista Alberto de Paz, que presenta en la plaza de la Iglesia de Villarrubia su espectáculo Córdoba de Cine. No será el único que lleve a cabo este fin de semana.

125 años de cine. Alberto Paz en el Cine de Verano

Porque el cine de verano Fuenseca vuele a ser el escenario para otro de sus proyectos musicales: Las Mejores Bandas Sonoras de 125 Años de Cine, en el que contará con la colaboración de dos voces femeninas, las de Elena Morínez y Elia Wolf.

Será los días 22, 23 y 25, a las 21:45, y el virtuoso músico hará un repertorio de unas 100 bandas sonoras cada día, mientras que el público podrá sugerir cambios en el repertorio. A continuación se proyectará la película The artist.

Flamenco en la terraza y en la Posada del Potro

El flamenco sigue presente en la agenda de Córdoba con dos opciones más que interesantes. Este viernes (22:00) con el espectáculo de danza flamenca de Sonia Monje en la terraza del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) dentro del ciclo Flamenco en la terraza.

El sábado, enmarcado en el ciclo Al calor del flamenco, será el turno del bailaor Raúl Cañizares El duende, que tomará el escenario de la Posada del Potro (22:00) con su grupo.

Trazos desde el subconsciente, en la Casa de la Juventud

Los amantes del arte figurativo tienen la posibilidad de visualizar la obra pictórica de Luis Priego Cuenca, que está expuesta en el espacio Neo de la Casa de la Juventud (viernes, sábado y domingo, de 8:30 a 14:30), bajo el título Trazos desde el subconsciente. Se trata de una muestra que refleja el mundo onírico de los sueños y las pesadillas, inspiradas al autor por su propia experiencia.

Etiquetas
stats