Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

'Movistar +' emite 'La ciudad perdida de Al-Ándalus', el documental francés sobre Medina Azahara

Imagen del documental.

Juan Velasco

0

La plataforma Movistar + incluye en su catálogo el documental Medina Azahara: la ciudad perdida de Al-Ándalus, dirigido por los realizadores franceses Stéphane Begoin y Thomas Marlier, que rodaron en el yacimiento arqueológico, patrimonio mundial de la Unesco.

La película, de 52 minutos, se estrenó en Francia en 2023, y ahora está disponible en España para los abonados a Movistar +. Producida por Morgane Production con la participación de la productora andaluza Genial Media, el documental contó con la colaboración del Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra, de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y de Andalucía Film Commission.

La sinopsis de la cinta es la siguiente: Apodado el “Versalles de Andalucía”, Medina Azahara es hoy uno de los yacimientos arqueológicos islámicos más importantes. Reconocida como Patrimonio Mundial de la Humanidad, esta singular ciudad califal, construida cuatro siglos antes que la Alhambra, es objeto de una nueva campaña de excavación liderada por un equipo de investigadores internacionales.

Hacia el año 1000, en el corazón de la Europa cristiana, se extiende por la Península Ibérica un reino musulmán llamado Al-Ándalus. Su poderoso califa construyó el palacio más grande y extraordinario de la época. Fue el culmen del refinamiento artístico y tecnológico; una enorme edificación adelantada a su tiempo. El califa la denominó Medina Azahara, o “La Ciudad brillante”.

¿Cómo era esta ciudad? ¿Quién fue el califa que la construyó? ¿Por qué erigió este palacio? Hoy, la ciudad sigue guardando muchos secretos. Descubrimientos recientes han impulsado nuevas excavaciones en este yacimiento milenario, y en toda Andalucía. Un nuevo capítulo en la historia del fabuloso palacio de Medina Azahara está a punto de comenzar.

Etiquetas
stats