Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca el rodaje de una producción internacional sobre Medina Azahara

Rodaje en Medina Azahara.

Redacción Cordópolis

0

La pasada semana inició su rodaje en Córdoba la producción internacional Medina Azahara, la joya olvidada de Al-Andalus, dirigida por los realizadores franceses Stéphane Begoin y Thomas Marlier.

Producida por Morgane Production con la participación de la productora andaluza Genial Media, el documental descubrirá la apasionante historia del califa Abd Al Rahman III y su ciudad palaciega Medina Azahara, construcción colosal con la que pretendió mostrar todo su poder y riqueza. La producción cuenta con la colaboración del Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra, de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y de Andalucía Film Commission.

Declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 2018 y reconocida hoy día como uno de los sitios arqueológicos islámicos más importantes del mundo, esta ciudad califal única, construida 4 siglos antes que la Alhambra, es objeto de una nueva campaña de excavación dirigida por un equipo de investigadores internacionales.

Además de rodar en los restos de Medina Azahara, el documental recorrerá otros lugares de interés como la Mezquita-Catedral de Córdoba, el Conjunto Arqueológico de Bobastro, el Castillo de Gormaz, la Casa de la Moneda de Madrid.

Etiquetas
stats