Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los molinos de Martos y San Antonio se abrirán al público con visitas guiadas

El Molino de San Antonio, visto desde abajo del Puente Romano | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La teniente de alcalde de Casco Histórico y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, apunta que este lunes se reabrirán al público el Molino de Martos y el Molino de San Antonio. Estos espacios históricos permanecerán abiertos de lunes a viernes y en horario de mañana y que el acceso será gratuito.

Ruiz explica que “las visitas estarán guiadas por cuatro historiadores, personal experto que dará a conocer la importancia de estos edificios industriales que forman parte del paisaje histórico de nuestra ciudad, que son historia viva del río”.

“Es clave para Córdoba recuperar su legado cultural, hacerlo presente a través de edificios claves como los molinos integrados en el río a su paso por la capital”, recalca.

La delegada de Casco Histórico recuerda que los Molinos de San Antonio y Martos se remontan a época musulmana, aunque “es posible que su origen se remonte a período visigodo o tardorromano; son edificios que evolucionaron a lo largo del tiempo vinculados a la actividad industrial harinera”.

Etiquetas
stats