Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel del Moral, trazo estético de la revista Cántico, protagonista de Cultura en Red

Homenaje organizado por Cultura en Red | ELENA DE LA CUESTA

Redacción Cordópolis

0

El Ángel de la Hoguera, espectáculo basado en la figura del pintor Miguel del Moral, pintor aclamado en Córdoba y responsable de la estética de la revista Cántico, se ha representado este viernes en la Plaza de Capuchinos dentro del ciclo Cultura en Red, y con la presencia de la familia del artista, fallecido en 1998.

La obra se base en la vida y la obra del pintor y ha contado con guión y dirección de Daniel Contreras y la asesoría documental de Gonzalo Herreros. En el espectáculo han participado el actor Antonio Pedraza, que ha encarnado a Miguel de Moral; Marcos Morales, bailaor; Isa Jurado, cantaora; Luis Dávila, guitarrista; Eles Bellido, violín, y Miguel Santiago, percusión, más la colaboración del Coro Ziryab.

El Ángel del Sur fue la ilustración de Miguel del Moral que apareció como portada de la primera revista del grupo Cántico, una publicación fundamental para nuestra historia y nuestra cultura. El estudio del pintor en la calle de La Hoguera es el espacio en que transcurrió gran parte de su vida, y donde se cocieron algunos de los acontecimientos cruciales de su carrera en los que se apoya este espectáculo.

Por su parte, El Ángel de la Hoguera, estrenado en el Festival de la Creación Joven Eutopía 2017, es una producción en la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, que quiso homenajear a Miguel del Moral en el año en que también se cumplía el centenario de su nacimiento, al igual que el de su compañero en Cántico Ricardo Molina.

Etiquetas
stats