Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María José Llergo estrena single y vinilo limitado como aperitivo de su primer disco

María José Llergo | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

La cantante cordobesa María José Llergo está apurando las semanas que quedan hasta el lanzamiento de su primer disco, Sanación, previsto para principios del próximo año, con la publicación de algunas canciones inéditas y la edición de un vinilo de siete pulgadas, que sirven como aperitivo para la espera.

El primer sencillo físico de Llergo se ha editado este viernes y se puede adquirir a través de la web de la artista, www. mariajosellergo. com. Se trata de una edición limitada de 300 copias firmadas por la cantante de Pozoblanco, y que recoge un nuevo single, El péndulo, y la ya conocida Nana del Mediterráneo, que formarán parte de su primer EP, publicado bajo el amparo de la multinacional Sony.

Nana del Mediterráneo, que vio la luz el pasado verano, es una canción minimalista pero ambiciosa escrita y compuesta por la artista cordobesa con el drama de la inmigración de fondo. Por su parte, El péndulo acaba de salir en todas las plataformas, y es un trabajo estilísticamente más ambicioso.

La nueva canción, toma como título e inspiración un símbolo y parte de la cultura andalusí y del judaísmo, y crece a partir de un ritmo ternario, con mayor peso de la música electrónica y en el que la artista cordobesa muestra todas sus facetas, pues en la canción brillan especialmente los arreglos de cuerdas que ha elaborado la propia cantante, que se inició en la música estudiando violín.

En la composición y producción de estas dos canciones han participado los habituales de Llergo, el guitarrista Marc López y el productor sevillano Lost Twin. Además, en la grabación también han participado el guitarrista David Soler Pina y el ingeniero de sonido y productor Max Miglin, ganador de varios premios Grammy. El videoclip de El Péndulo es obra de Ángel Pastrana.

Por otro lado, hace unos días también vio la luz la canción Nana de los Rosales, que la cantante cordobesa ha grabado con el guitarrista Juan Jose Suarez, Paquete, y que forma parte de la última película del director Paco Cabezas, Adiós, protagonizada por Mario Casas y Natalia Molina, estrenada también este viernes. Un tema forma parte de una banda sonora que también recoge temas de Rocío Márquez y Rosalía, compuestos y producidos por el cordobés Fernando Vacas.

Etiquetas
stats