Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El lunes se cierra la recepción de solicitudes para la beca Viana 2016

Paisajes después de una batalla, de Sheila Rodríguez, ganadora de una de las becas de 2015.

Redacción Cordópolis

0

La beca está dotada con una ayuda económica de 6.000 euros y el beneficiario podrá usar temporalmente un espacio cedido por la Fundación Bilbao Arte

La Fundación Viana, integrada por CajaSur y la Diputación de Córdoba, en colaboración con la Fundación Bilbao Arte, en su deseo de potenciar la cultura, el apoyo a los creadores y el intercambio de conocimiento, ha convocado, por quinto año consecutivo, una beca económica para realizar cualquier disciplina artística durante los meses de julio y agosto en la sede de la fundación bilbaína, y el plazo para la recepción de solicitudes concluye este próximo lunes 20 de junio.

La beca, según ha informado la Fundación Viana, está dotada con una ayuda económica de 6.000 euros. Además, el becado podrá usar temporalmente un espacio cedido por la Fundación Bilbao Arte para aquellos proyectos que necesiten la utilización de un estudio o taller (grabado, serigrafía, nuevas tecnologías, esculturas, fotografías o plató de filmación).

Los creadores, que tienen que haber nacido o residir en Andalucía, deberán enviar su currículum y propuesta de trabajo a Fundación Viana (Becas Bilbao Arte), Área de Comunicación de CajaSur, Ronda de los Tejares 18-24, 14001 Córdoba, antes del próximo 21 de junio. Las bases pueden consultarse en 'www.dipucordoba.es', 'www.cajasur.es', 'www.fundacioncajasur.org' y 'www.palaciodeviana.com'.

El artista seleccionado tendrá a su disposición las infraestructuras de las que dispone la Fundación Bilbao Arte, que ofrece la posibilidad de alojamiento-residencia a lo largo del período de elaboración del proyecto, en vivienda compartida entre los artistas de Bilbao Arte.

Además, el artista becado disfrutará también de un programa paralelo de visitas e intercambios con otras fundaciones y centros culturales de Bilbao, promovido todo ello por la Fundación Cultural BBK.

El jurado que designará al artista beneficiario de la beca está compuesto el director de la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba 'Mateo Inurria', el director del Palacio de Viana, y el gerente de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí.

Etiquetas
stats