Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Luciana Centeno se llena de vida y arte urbano con 'La ocupación estética'

'La ocupación estética' en el Luciana Centeno.

Redacción Cordópolis

0

Éxito de público este sábado en las jornadas sobre La ocupación estética en el espacio Luciana Centeno al que han acudido personas de todas las edades para disfrutar de distintas manifestaciones de arte urbano. Cinco días de acciones organizadas por la Fundación Artdecor y financiadas por el IMDEEC con el apoyo especial de Cervezas Alhambra que finalizan este domingo, según informa la organización en un comunicado. 

La jornada del sábado arrancó con una charla con los arquitectos Antonio Cobo y Curro Crespo, el joyero y skater Jeffrey Luque y las artistas Virgina Filardi y Virginia Bersabé. Esta última, artista residente del proyecto córdoba ciudad de las ideas, ha contado sus inicios con el graffitti y cómo fue sintiendo progresivamente la necesidad de cambiar su espacio público de trabajo. Su obra se trasladó hace ya diez años a edificios alejados del paso pero con una gran potencia social como son los cortijos y lagares de Andalucía, en los que sus grandes murales representando a mujeres mayores son ya una clara seña de identidad de su trabajo.

Por su parte, Virginia Filardi ha hecho un recorrido por las intervenciones artísticas que se han dado de manera clandestina en los últimos años en Córdoba: desde El Hombre Río, a El bañista o las caras de arcilla en barro que aparecieron recientemente de nuevo en la muralla.

Obras clandestinas de las que no se conoció nunca en un primer momento su autoría y cómo esas manifestaciones artísticas que han ido apareciendo en la ciudad de la noche a la mañana han demostrado esa necesidad de los artistas de salir a calle y reclamar atención generando, en su opinión, un movimiento necesario en una ciudad que, según Filardi, necesita despertar y reivindicar espacios adecuados donde poder desarrollarse.

El día ha continuado con la música de los DJ y selector: Anais Begon, Salah, Flow LabKid, Ragaffá, Fred Fredy, Drama y Sickmukmen que han animado la mañana mientras en paralelo se desarrollaban los talleres de Sk8diy el gran mural de graffiti. La tarde se ha cerrado con una batalla de hip hop y una exhibición de breakdance a cargo de la Escuela Boompbap Dance Studio. 

Etiquetas
stats