Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Loyola Teatro presentará 'Effetá' en la Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba

Teatro Avanti.

Redacción Cordópolis

0

Loyola Teatro, el renombrado grupo de teatro universitario, presentará este sábado, dentro de la la XVII Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba, en el Teatro Avanti a partir de las 20:30, 'Effetá', una obra maestra del dramaturgo contemporáneo Daniel Cotta. Bajo la experta dirección de Carmen Rey, 'Effetá' promete ser una experiencia teatral inolvidable que sumerge al público en una lucha existencial entre el bien y el mal.

Tal y como ha indicado Loyola Teatro en una nota, 'Effetá', que significa 'ábrete' en arameo, es una representación simbólica del juego a vida o muerte que es la existencia humana. La obra introduce al espectador en “el campo de batalla definitivo: el hombre, donde se libra un combate crucial entre las fuerzas de la luz y las tinieblas”.

A través de encuentros con personajes alegóricos como Abel, Jacob, la Penitencia y la Desesperanza, el protagonista se enfrenta a elecciones que definirán su destino, entre la felicidad más sublime y la corrupción más profunda.

Reimaginando la tradicional forma española del auto sacramental, 'Effetá' trae esta forma al siglo XXI con un lenguaje actual, personajes contemporáneos y temas tan modernos como la adicción a los videojuegos y las extravagancias de la alta cocina. Esta obra no solo es un espectáculo teatral, sino también una reflexión sobre las decisiones que moldean nuestras vidas y el eterno enfrentamiento entre el bien y el mal.

La dirección de Carmen Rey promete una interpretación apasionante de este complejo entramado, destacando la habilidad única de Loyola Teatro para capturar la esencia de las luchas humanas a través del arte. En definitiva, 'Effetá' es una obra que desafía entretiene y provoca, ofreciendo al espectador no solo una noche de teatro, sino una oportunidad para reflexionar sobre su propia existencia.

Etiquetas
stats