Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

López Centella y Centella León exponen en la Diputación 'La Arquitectura de la Mirada'

Patio barroco del Palacio de la Merced.

Redacción Cordópolis

0

Los artistas Francisco López Centella y Rafael Centella León exponen en el Palacio de la Merced algunas de sus obras, bajo el título La Arquitectura de la Mirada, muestra que se inaugura en la tarde de este miércoles y que podrá contemplarse hasta el 24 de marzo. La exposición pretende hacer un guiño a la importancia de la mirada para trasmitir sentimientos, pero también contiene referencias históricas.

El delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Córdoba, Francisco Juan Martín, ha resaltado la belleza de esta muestra “en la que la mirada nos perseguirá a lo largo de los pasillos del Patio Barroco, la forma que han provisto sus autores de comunicarse con nosotros, porque a través de la mirada se puede hablar sin palabras, expresarnos y conmovernos, como la cultura y el arte”.

“Los artistas muestras sus sentimientos, expresan sus ideas, sus intenciones, a través de trazos de luz y color, contrastes y sombras, líneas y alzados, en los que no precisan hablar, solo sentir”, ha destacado el diputado provincial.

Martín ha afirmado que “para la Diputación es constante el compromiso asumido con el mundo del arte y la cultura, entendemos que constituyen uno de los principales elementos de cohesión social y de vertebración para el desarrollo, no solo de la persona, sino también para el desarrollo económico de nuestra provincia”.

En el caso de Francisco López, natural de Córdoba (1984), sus últimas creaciones han girado en torno a la poesía que envuelve a la mirada humana y las cualidades que ésta tiene a modo de ventana del propio ser. Una gran afición por los cómics inspiró sus primeros trazados y diseños. Así nació su pasión por el dibujo, que lo llevó a la Universidad de Sevilla, donde descubrió la pintura y se licenció en Bellas Artes.

Por su parte, Rafael Centella, también natural de Córdoba (1958), muestra una serie de obras donde predominan las referencias históricas dentro del ámbito pictórico interpretadas desde la técnica del pirograbado. Para ello, el artista se acerca a reconocidas pinturas dotándolas de un renovado enfoque.

Etiquetas
stats