Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Llega el 'finde' con la comedia de Antonio Rojano, el adiós de Barón Rojo o actividades de 'Córdoba en Púrpura'

.

Alejandra Luque

0

El dramaturgo cordobés Antonio Rojano, de estreno en casa

El dramaturgo cordobés Antonio Rojano estrena este sábado en Córdoba su obra Hombres que escriben en habitaciones pequeñas, que podrá verse en el Gran Teatro. El texto de Rojano lo interpretarán los actores Secun de la Rosa, Angie Fernández, Cristina Alarcón y Esperanza Elipe, que protagonizarán esta comedia que habla “de contraespionaje y de terrores modernos, de viajes en el tiempo y de literatura, pero, sobre todo, de gente corriente ahogada en la paranoica desesperación del tiempo que nos ha tocado vivir”, según la sinopsis de la obra.

En ella, un escritor, autor de novelas de poco éxito que se venden en internet, ha sido secuestrado y llevado a la fuerza a un lugar desconocido. El hombre despierta en un sótano repleto de archivadores, de expedientes escritos en lenguas extranjeras e informes censurados, y se encuentra con tres mujeres (¿o son tres espías?) que reclaman su ayuda. Si quiere formar parte de un movimiento revolucionario, el escritor tendrá que prestar su talento a una causa mayor: concluir el relato de un magnicidio que cambiará el rumbo de un país en crisis.

Actividades de 'Córdoba en Púrpura'

Córdoba en Púrpura, un amplio programa de actividades coordinado por el Ayuntamiento de Córdoba para dar a conocer la importancia de la cultura cristiana en el patrimonio, en las artes, la gastronomía y la artesanía cordobesas a lo largo de los siglos, continúa este fin de semana con su programación dirigida a niños y adultos. Entre las actividades destacan visitas, un concierto de música en Orive, rutas de senderismo al seminario de Santa María de los Ángeles (en Hornachuelos) y al Monasterio de Santo Domingo, talleres infantiles, paseos y una teatralización de Yo, Sancho el Craso.

Además de las actividades culturales, hasta finales de febrero pueden disfrutarse de una veintena de restaurantes que ofrecen una variada oferta de platos cristianos-medievales.

Teatro Avanti

Teatro Avanti ha programado para este este viernes la representación de Locuras de una flamenca, enmarcada dentro de la décimocuarta Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba.

Concierto de despedida de Barón Rojo

La mítica banda de heavy Barón Rojo actuará este sábado en la sala M100 en la que será su gira de despedida de los escenarios cuando se cumplen 40 años de su primer LP, Larga vida al rock&roll. El tour pasará también por ciudades como Tenerife, Cádiz, Sevilla, Castellón, Zaragoza o Barcelona y finalizará el 30 de diciembre en el WiZink Center de Madrid; un concierto que contará con un gran elenco de invitados como Doro Pesch, Miguel Oñate, Aurora Beltrán o Manuel Martínez, de Medina Azahara.

Literatura

La Librería Luque acoge este viernes a las 20:00 la presentación de El fútbol en Córdoba y provincia desde sus orígenes hasta 1954, último libro de José Manuel Zarco Tejada. Se trata de una recopilación en tres tomos de un exhaustivo trabajo sobre la historia del fútbol cordobés. La labor de investigación para el libro se inició en el verano de 2011 y el trabajo recoge todas las noticias publicadas en la prensa cordobesa sobre el mundo del fútbol desde la aparición de las primeras formaciones hasta el verano de 1954, en que se funda el actual Córdoba Club de Fútbol.

Por otro lado, el actor y escritor Carlos Bardem presentará este sábado a las 12:30 en La Tejedora su novela Mongo Blanco. Bardem vuelve a la escritura con la apasionante epopeya de un personaje real, el poderoso y legendario Mongo Blanco, en una épica y ambiciosa novela de aventuras plagada de acción. España, Cuba o África son algunos de los escenarios de un envolvente relato ricamente ambientado, profusamente documentado y escrito con un nivel de detalle y emoción tan asombroso, que ningún amante de la novela histórica, de aventuras o de la literatura en general podrá dejar pasar.

Música en salas

Durante este viernes podrás disfrutar en concierto de Freedonia (a las 20:30 en la sala M100), El mundo de ayer (a las 21:00 en La llave), Los fugitivos y Bugary & Les Fernández (a las 21:30 en Golden Club), Villanueva (a las 22:00 en Hangar), Blaze (a las 22:30 en Long Rock), El altar del Holocausto (a las 22:30 en el Ambigú de la Axerquía) y Planeta 20 (en Hangar a  las  23:00).

El sábado será el turno de Indiana (a las 19:00 en Long Rock), Muze (a las 22:00 en Hangar), J. Teixi Band + Blue Moon Cats (a las 22:00 en el Ambigú de la Axerquía), Luis Sanz Trío (a las 22:00 en Café Málaga) y Las Jukary's, con Lin Cortés como artista invitado (a las 22:30 en Golden Club).

Ya el domingo, la poesía y el flamenco de Rafa Márquez llegará a Café Málaga a las 17:00 mientras que Seba Kaapstad estará a las 20:30 en el Ambigú de la Axerquía.

Flamenco

El ciclo Trasteando continúa este viernes a las 20:00 con su programación en la Posada del Potro. Lo hará de la mano del guitarrista Chaparro de Málaga. El domingo, el ciclo Matinales Flamencas cederá el testigo a Nicolás Pelegrín al cante y Carlos Mejías a la guitarra, que actuarán a partir de las 12:00 en la Posada del Potro.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de El hombre tranquilo (este viernes a las 18:00), La (des) educación de Cameron Post (este viernes a las 20:30), Dumbo (este sábado a las 18:00), Nos vemos allá arriba (este sábado a las 18:00) y High life (este sábado a las 20:30).

Por su parte, la Facultad de Filosofía y Letra continúa este viernes con su cine fórum en el que se podrá ver, a partir de las 17:00, la película La sal de la tierra. Mientras tanto, Casa Árabe proyectará este viernes a las 20:00 Peykari Dll.

Etiquetas
stats