La Asamblea 8M pide que no se coarten las decisiones de las mujeres respecto a su cuerpo

La Asamblea 8M, que aglutina prácticamente a todos los colectivos feministas en la ciudad de Córdoba, ha lamentado la nueva campaña lanzada por la organización ultra Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), denunciada por una ciudadana por un presunto delito de odio contra las personas transgénero.
En declaraciones a los periodistas, una de las portavoces de la asamblea, Mariló Damián, ha indicado que, del mismo modo que ellas respetan a todas las personas que piensan diferente, reclaman el respeto hacia las mujeres que viven situaciones de vulnerabilidad.
“La mujer debe ser libre y que no la coarten en las decisiones que tome ni en su trabajo ni con su cuerpo”, ha reflexionado Damián, en referencia a la campaña de ACdP visible en las marquesinas de los autobuses de Córdoba, y que muestra el lema “¿La mujer nace o se hace?”.
Además, Damián ha recordado que, en Córdoba, las personas trans forman parte de la Asamblea, y también de los actos del 8M. “Hay que avanzar y las mujeres trans son mujeres”, ha dicho.
La Policía Local de Córdoba ha recibido este martes una denuncia de una ciudadana particular contra la citada campaña, al entender la denunciante, que ésta constituye un presunto delito de odio contra las personas trans. Por el momento, no ha habido reacciones políticas del Ayuntamiento de Córdoba.
0