Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanjo Reinoso presenta en el Castillo de Almodóvar su primera obra ‘Tel-Lúric. Arcanos de Akashia’

Presentación de la obra en el Castillo de Almodóvar.

Redacción Cordópolis

0

El Castillo de Almodóvar acogió ayer viernes la presentación de la ópera prima del carbulense Juanjo Reinoso titulada ‘Tel•lúric. Arcanos de Akashia. Parte I - Aserción’ (Ed. Autografía, 2021), que forma parte de una trilogía donde se unen con maestría el género fantástico, la mitología y la ciencia ficción.

El acto fue presentado por Eduardo Chivite, poeta y profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Córdoba, al que le siguió una pequeña lectura de un fragmento del libro interpretado por el actor y director artístico del Castillo, Antonio J. Barrera.

El concejal de Cultura, Antonio Cobos, manifestó que “hoy es un día especial para la cultura de Almodóvar del Río porque con la presentación de ‘Tel.luric’ se demuestra una vez más el talento que existe en nuestro pueblo, la inspiración que aportan sus lugares más emblemáticos y su historia. Desde el Ayuntamiento nos congratulamos por la publicación de la primera novela de Juanjo Reinoso y le deseamos mucha suerte en el ámbito literario en el que se estrena hoy”.

Su autor, Juanjo Reinoso, afirmó que “escribir ‘Tel·lúric’ fue todo un reto. Comenzó como un desafío y concluyó en un mundo que, en momentos, me superó. El proceso de creación fue tan satisfactorio como tortuoso: infinidad de apuntes, investigaciones y teorías confluían en una sola historia, teniendo que desechar mucha información recopilada durante años”.

La preocupación del escritor fue, desde un principio, “acercar no solo un universo de fantasía, sino un mundo basado en la mitología íbera, balear y canaria, resultando una simbiosis de culturas que no son necesarias conocer para seguir la lectura”, aunque reconoció que en sus páginas se incluye una investigación escondida tras los significados de los nombres de algunos personajes, un bestiario nacional de las criaturas y unas interesantes leyendas adaptadas del imaginario hispano.

Magia y simbología

Asimismo, aquellos que gusten de la alquimia y la magia tendrán en ‘Tel·lúric’ muchas referencias mediante la simbología y las capacidades extraordinarias de sus personaje. “Como gran apasionado de la ciencia ficción fantástica, no podía faltar un mundo tecnológico alimentado por la magia, aderezado con un amplio cartel de personajes que configuran una sucesión de sub-tramas que conforman la historia”, concluyó.

Reinoso ha contado con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, el Castillo de Almodóvar y la Asociación Cultural ‘Córdoba Solo Hay Una’ para presentar en sociedad esta obra literaria, compuesta por 300 páginas, que tendrá continuación en ‘Diatriba’, su segunda parte.

Etiquetas
stats