Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Morales invita al lector a 'La cena del león'

'La cena del león', de José Morales

Jaime Linares Jiménez

0

El escritor José Morales ha invitado a cordobeses de todas las edades a la presentación de su primer libro La cena del león en la Feria del Libro de Córdoba este fin de semana. El lector debe seguir adecuadamente la receta que propone Morales: “Lo principal es divertirse leyendo, aunque también hay aprendizaje”.

La cena del León trata sobre una joven repostera llamada Jimena, cuyo principal enemigo es el conflicto entre su dificultad para saciarse y sus increíbles habilidades para la repostería. “Los pasteles están tan buenos que no puede resistirse a comérselos”, ha contado Morales. 

Finalmente, esto acaba trayéndole problemas cuando una cliente un tanto peculiar aparece con un león y le lanza una propuesta: un encargo de 37 pasteles con una advertencia: “Si no lo tienes el martes, mi león te come en partes”.

Además, José Morales, es también narrador profesional e imparte talleres y sesiones de narración oral en la biblioteca públicas, teatros y colegios. Tras veinte años dedicándose al sector agroalimentario, además de a la narración, la pandemia permitió que Morales se reencontrase con la escritura.

El libro reúne dos de sus pasiones: la literatura infantil y la cocina. “El objetivo principal del libro es que los niños se diviertan, aunque tiene diferentes trasfondos. La alimentación saludable y el valor de la amistad están presentes. Siempre está bien aprender leyendo, pero el objetivo prioritario es que el lector se divierta”, ha incidido su autor.

Etiquetas
stats