Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'La legalidad del mal', la obra que arrasó en el festival Málaga Crea, se podrá ver en Córdoba

Eichmann contra Kant: 'La legalidad del mal'.

Juan Velasco

0

La obra La legalidad del mal, la gran ganadora de la última edición del festival Málaga Crea, se podrá ver este sábado en Córdoba. Concretamente, este viernes a las 21:00 en el local de la Peña El Almíbar-Rincón del Cante (calle del Niño Perdido).

La legalidad del mal, de la compañía Mojiganga Sociedad Limitada, se alzó con el primer premio MálagaCrea de Artes Escénicas, así como con los galardones a mejor dirección para Manuel Collado, y actor principal para Manuel Ramírez.

Este último interpreta en la obra a Otto Adolf Eichmann, el criminal nazi, uno de los principales organizadores del Holocausto y responsable directo de la solución final. Le da réplica el dramaturgo y actor cordobés Carlos Alarcón (Matanza nacional), que interpreta al filósofo Kant.

Ambos son los protagonistas de un montaje que parte de la reflexión que hizo la filósofa Hannah Arendt en su libro Eichmann en Jerusalén, en el que, además de acuñar el subtítulo La banalidad del mal, sostenía que el oficial de guerra nazi no actuó presa del antisemitismo, el odio o el sadismo, sino como un simple burócrata al servicio del III Reich.

“Sin embargo, ¿y si tras sus pensamientos se hubieran escondido ideas más complejas aunque no mejores? En el marco de un sueño, antes de su ejecución, Eichmann deberá responder ante el famoso filósofo Immanuel Kant quien, a su vez se verá acorralado por quien pudo considerar seguidor de su filosofía. La legalidad del mal es un debate escénico de raíz profundamente filosófica; un combate retórico en el que se reflexiona en torno a un tema siempre espinoso como es el Holocausto y a las motivaciones más ocultas de uno de sus principales artífices”, señalan sus artífices.

Etiquetas
stats