Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El jurado de la VIII Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí selecciona 30 obras

El jurado de la Botí.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí ha dado a conocer el fallo del jurado de la VIII Bienal de Artes Plásticas, de la que han resultado seleccionadas 30 obras –de un total de 117- que serán expuestas en una muestra que se realizará durante el año 2017.

De entre todas ellas, ocho pasarán a formar parte de la colección privada de este organismo de la Diputación de Córdoba: ‘Godzilla contra los países bajos’, de Óscar Seco; ‘Prácticas de espacio’, de Manuel y Miguel Rosado; ‘Tsunami rojo’, de Isaac Montoya; Sin título, de José Piñar; ‘Pliegue sintético. Piscina municipal. Langreo’, de Jorge Yeregui; ‘Sin título (modalidades de lo invisible)’, de Inma Álvarez; ‘Sin título (arquitectura oculta I)’, de Nicolás Combarro; y ‘Sin titulo (The random series little granaina)’, de Miguel Ángel Tornero.

El resto de los trabajos seleccionados que formarán parte de la exposición, son: ‘Córdoba II’, de José Jurado Gómez; ‘Cinco retratos de nadie’, de Fernando Baena; ‘Tres hombres’, de Elvira Sánchez; ‘Hombres pelearon’, de Christian Bagnat; ‘El Mihrab, sol y oro’, de David Ramón Morales; Sin título, de Fernando Clemente; ‘Asunción’, de Celia Macías; ‘Sala de apariciones’, de Francisco Peinado; ‘Miquel’, de Manuel Ferreiro; ‘¡A merendar!, de Almudena Fernández; ‘Erwin magic totem’, de Javier Palacios, ‘Furniture (refflexiones, reflacciones y otras distorsiones), de Clara Isabel Arribas; ‘Supermercado paraíso’, de Clara Gómez, ‘Hotel’, de Victoria Adamez, ‘La torre muda’, de Santiago Navarro; ‘Rosa oro’, de Sara Munguía; ‘Retrato nº 52, de María de los Angeles Agrela .

La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafel Botí convoca esta octava edición con el objetivo de fomentar la creación visual contemporánea, así como la experimentación artística multidisciplinar.

El jurado ha destacado la frescura y modernidad como principal característica de todas las obras seleccionadas. Ha estado formado por la vicepresidenta tercera y delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz (como presidenta), y por José Guirao, director de la Fundación Montemadrid; Miguel Ángel Leal, artista; Rafael Ortiz, galerista; Karin Ohlenschlaeger, directora del Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón; Elena Vozmediano, crítica de arte; y Luis Girón, jefe del departamento de Cultura de la Diputación de Córdoba, que ha actuado como secretario

Etiquetas
stats