La Junta evaluará la cesión de Caballerizas Reales a Córdoba Ecuestre, que afronta su recta final
El proceso para la cesión de las Caballerizas Reales a Córdoba Ecuestre se encuentra en su etapa final, según han anunciado José María Bellido, alcalde de Córdoba, y Rafael Blanco, presidente de Córdoba Ecuestre, en la presentación del l Campeonato Europeo de Caballos Lusitanos que se celebrará en Córdoba.
En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Córdoba ha destacado que los detalles y formalidades se están ultimando para asegurar que la cesión se realice de manera correcta y sin contratiempos. En este ámbito, ha explicado que los aspectos técnicos y administrativos del proyecto están prácticamente resueltos.
“Nos quedaban unos flecos por resolver en cuanto a la cesión, en cuanto a su proyecto, ver los espacios definitivos a ocupar, la compatibilidad con la sala de arte que nosotros queremos hacer, y esos flecos ya quedaron resueltos con las conversaciones que tuvimos la semana pasada”, ha señalado el alcalde, que ha recordado que la memoria del proyecto está siendo preparada por Córdoba Ecuestre para registrarla oficialmente en el Ayuntamiento.
Además, Bellido ha destacado que la parte jurídica y administrativa ya está clara, con un informe que confirma la viabilidad de la cesión directa a Córdoba Ecuestre, aunque no gratuita. Además, para evitar problemas futuros y situaciones como la ocurrida con el espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos, el proyecto será evaluado por la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.
“Daremos trámite a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía para que eso que va a presentar Córdoba Ecuestre, que está visado por la Gerencia Municipal de Urbanismo, tenga también su correspondiente informe previo”, ha afirmado Bellido.
Por su parte, Rafael Blanco ha destacado que el proyecto ha sufrido múltiples cambios para cumplir con la normativa urbanística de protección cultural. “Desde el primer proyecto que presentamos hace unos años, con José María Bellido como alcalde, ha habido muchísimos cambios, fundamentalmente por la normativa urbanística de protección cultural”, comentó. Blanco explicó que el proyecto ha sido adaptado en colaboración con la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Delegación de Cultura. También mencionó que el documento borrador del proyecto ya ha sido presentado a Urbanismo para un último repaso.
“Nosotros estaríamos en disposición de presentaros el documento la semana que viene, si nos da el visto bueno de nuestro último papel”, ha dicho el presidente de Córdoba Ecuestre, que ha recordado que este proceso ha durado catorce años.
0