Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Antonio Sánchez se refleja en el agua del Teatro Góngora

Juan Antonio Sánchez | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El compositor y pianista cordobés Juan Antonio Sánchez presenta este sábado, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Góngora de Córdoba, su primer disco, un álbum de piano flamenco que ha titulado Reflejos del agua, en el que emplea los diferentes palos “para colorear sensaciones, con el máximo respeto tanto a la musicalidad como al rigor en la ejecución de cada uno de ellos”.

Así lo indicó en su momento el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) en una nota en la que señaló que el pianista pretende en sus composiciones “apartar el temor a sonar diferente”. De hecho, “se propone como objetivo dar a los nueve temas incluidos en el disco un carácter íntimo y personal”.

En el escenario, su piano está acompañado por la guitarra de Niño Seve, la flauta de Sergio de Lope, la percusión de Lolo Plantón, el bajo de Juanma Ruiz, el cante de Sara Corea y Raúl Núñez y el baile de Richard Gutiérrez.

Titulado en el grado superior de piano por el Conservatorio Rafael Orozco de Córdoba, Juan Antonio Sánchez compatibiliza su formación pianística con sus estudios en la Facultad de Ciencias de la Educación, donde cursa la especialidad de Música. Además, desde su infancia compagina también su aprendizaje como pianista con la afición por la guitarra flamenca, lo que le lleva a entrar en contacto con este arte y compartir vivencias y escenario con músicos de este género.

Asimismo, dentro de su constante evolución, ha recibido clases magistrales de Rita Wagner, Jorge Luis Prats, Pewter Bithell y cursos de jazz con Paulo Gomes, entre otros reconocidos músicos.

Trayectoria

A lo largo de su trayectoria ha participado en numerosos eventos en su doble condición de pianista flamenco y clásico. En el primero de estos ámbitos pueden destacarse sus actuaciones en el Festival de la Guitarra de Córdoba, en el Auditorio Maestro Padilla de Almería, en las ediciones de 2009 y 2014 de la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, en la Pasarela Cibeles junto a la diseñadora Juana Martín, en la Bienal de Flamenco de Sevilla o en la Sala Clamores de Madrid.

Además de otros compromisos profesionales, desde el año 2002 es pianista acompañante y repasador del Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena. A lo largo de su carrera ha compartido escenario con artista de la talla de Manuel Moreno El Pele, Inmaculada Aguilar, Rocío Segura, Patrocinio Hijo o el Niño Seve.

Sánchez ha colaborado en diversos proyectos discográficos y en la actualidad forma parte del dúo Utopía, junto al flautista Francesco Manna, con el que recorre la geografía española con diversos espectáculos de música española y flamenca, ópera o bandas sonoras.

Entre los reconocimientos que ha obtenido podría citarse, por su relación con este trabajo discográfico que ahora presenta, el Premio a la Mejor Composición Original que recibió en el XII Festival de Flamenco de Jerez por la soleá A los viejos.

Etiquetas
stats