Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los jóvenes talentos musicales tienen una nueva oportunidad en 'Dinamomusic'

Una de las bandas participantes en una edición de Dinamomusic.

Redacción Cordópolis

0

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba ha convocado el VII Certamen de Música Joven Dinamomusic, entre cuyos objetivos “está poner al alcance de los jóvenes creadores locales del ámbito de la música espacios propios para la difusión y promoción de sus propuestas y, de paso, dar cabida a todo ello en la oferta cultural de la ciudad”.

Así lo ha subrayado el concejal de Juventud en el Consistorio, Antonio Rojas (PSOE), quien ha señalado que certamen Dinamomusic, inscrito en el programa Dinamo de la Delegación y la Casa de la Juventud municipales, pretende constituirse como “evento propio para el encuentro, la exhibición y la promoción de bandas de música noveles”.

El evento está destinado a grupos que estén integrados en su mayoría por jóvenes nacidos o residentes en el municipio de Córdoba, de entre 14 y 35 años. El plazo para participar, como recogen las bases de 2018, está abierto hasta el 26 de abril.

Cabe destacar como “singularidad”, según ha añadido Rojas, el hecho de que “se trata de certamen de música en directo estructurado mediante la celebración de varios conciertos”, lo que supone “una promoción para las formaciones, así como una aportación a los circuitos y locales cordobeses con música en vivo”. Este año colaboran con Dinamomusic las firmas cordobesas Guía Go, Aula Magna, Andalocio, Sala Hangar y Mercado Victoria.

El certamen consta de dos fases: una primera fase de recepción de inscripciones y selección de grupos, y una segunda fase final de conciertos en directo con los grupos que se seleccionen. Se celebrarán un máximo de cuatro conciertos (en función de las categorías que hayan salido por grupos presentados) y se elegirá a un ganador por concierto.

El premio para el grupo ganador será de 1.000 euros y la grabación de videoclip. Este año, al igual que en las dos ediciones anteriores, se suma a ello un segundo premio y, como novedad, será de 500 euros en cada concierto.

Los estilos musicales que contemplan las bases del certamen son pop, hard rock-metal, canción de autor, rap, fusión y electrónica live.

Etiquetas
stats