Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU y la Junta marcan sus prioridades en Ategua

Visita de Rosa Aguilar en Ategua | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

La coalición de izquierdas presenta una proposición no de ley para que se debata en la Comisión de Cultura y la Junta anuncia que esta misma semana presentará un borrador del convenio

El yacimiento de Ategua vuelve a la actualidad política. La parlamentaria de IU por Córdoba, Elena Cortés, anunció que su formación va a presentar una proposición no de ley para que sea debatida en la Comisión de Cultura de la cámara andaluza. La Junta anuncia que esta misma semana va a presentar el borrador del nuevo convenio para presentárselo al Ayuntamiento, la Diputación y la Asociación de Amigos de Ategua.

La proposición no de ley que va a presentar IU consta de cuatro puntos obtenidos de las conclusiones que la formación sacó de sus encuentros con la Asociación de Amigos de Ategua. Entre sus peticiones se encuentra la declaración de Conjunto Arqueológico de todo el complejo histórico, dando un paso más allá de la declaración de Bien de Interés Cultural.

La proposición también demanda realizar un proyecto de investigación del yacimiento, establecer un convenio con la Asociación que permita la acción de divulgación. Por último, IU quiere que la Junta forme parte de la Mesa de Ategua, junto al Ayuntamiento, la Diputación, el Gobierno, la Asociación y la Universidad.

Etiquetas
stats