Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Imanol Arias, Pepe Viyuela y Verónica Forqué, protagonistas de la vuelta del Gran Teatro

Gran Teatro de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Coronel no tiene quien le escriba, Esperando a Godot y Las cosas que sé que son verdad, son los títulos de las tres obras de teatro con las que el Instituto Municipal de las Artes Escénicas retomará su actividad en el Gran Teatro en el mes de octubre.

Imanol Arias, protagonizará el 2 y 3 de octubre, El Coronel no tiene quien le escriba. Esta adaptación de la novela de Gabriel García Márquez, está dirigida por el director de cine Carlos Saura lo que seguro que aportará matices cinematográficos a la puesta en escena. Junto a Arias estarán Cristina Inza, en el papel de la mujer del coronel, Jorge Basanta como Sabas y abogado, Fran Calvo en el papel del médico y Marta Molina como la mujer de Sabas.

Esperando a Godot será la segunda obra de gran nombre con la que contemos este otoño, el día 10 de octubre. Pepe Viyuela encabeza un cartel de grandes actores masculinos que pondrán en escena esta que en palabras de su director, Antonio Simón, “es hoy en día más que una obra de teatro, un clásico del siglo XX”. Una obra que su autor definió como horriblemente cómica y que mezcla la fuerza, el humor, la poesía, la ternura, el dolor y la risa para hacer metáfora de la vulnerabilidad y el coraje del ser humano.

El sábado 17 de octubre, la ganadora del Premio Max 2020, Veronica Forqué encabeza un reparto multigeneracional para dar vida a la obra del también ganador de un Max de teatro Andrew Bovell, Las cosas que sé que son verdad. Tras los éxitos cosechados con Cuando deje de llover,  la compañía Octubre Producciones, vuelve a los escenarios con esta obra que es un retrato complejo e intenso de los mecanismos de la familia -y del matrimonio- desde el punto de vista de cuatro hijos.

“Acercar propuestas teatrales de primer nivel, es una de las apuestas más contundentes que desde el Instituto Municipal de las Artes Escénicas vamos a llevar a cabo en este último trimestre” afirma Marian Aguilar,  Presidenta del IMAE, que añade “Hemos querido combinar títulos emblemáticos de teatro con otros que abordan temas de gran actualidad para que todos los públicos estén motivados en esta ”vuelta al Gran Teatro“ tras el confinamiento”.

Los precios de las entradas oscilan entre los 10 y los 27 euros y los espectadores que quieran asistir a estas tres propuestas las podrán adquirir con 20 % de descuento al tratarse de espectáculos que tienen la distinción “Punto Verde”. Además, se verán beneficiados de este “Punto Verde” aquellos espectadores que puedan acreditar su condición de mayor de 65 años, menor de 30 años o desempleado.

Etiquetas
stats