Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IMAE busca gerente en un proceso público que no exige experiencia en gestión cultural

Exterior del Teatro Góngora

Juan Velasco

0

El Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) de Córdoba, que gestiona los teatros municipales y el Festival de la Guitarra, ha convocado un proceso para cubrir el puesto de gerente durante los próximos dos años. Este puesto lo desempeñaba hasta su muerte Juan Carlos Limia. Tras su deceso se ha hecho cargo del mismo de forma temporal Alfonso López.

Ahora, el IMAE ha abierto un proceso de selección público al que puede participar cualquiera, esté o no vinculado al mundo de la cultura. Así, los requisitos para optar a la plaza son ser un funcionario de carrera o personal laboral de las Administraciones Públicas o un profesional del sector privado, titulado superior en ambos casos, y con más de cinco años de ejercicio profesional en el segundo caso.

La convocatoria, de hecho, considera “un valor añadido” la experiencia en “la dirección y gestión de entidades cuyo objeto sea la difusión cultural, particularmente teatro y espectáculos conexos y afines”. En la práctica, se le considera un extra, al igual que el conocimiento de idiomas.

El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles a contar desde el jueves 4 de mayo, un día después de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba (que ha tenido lugar este miércoles 3). Una vez presentada la solicitud, una comisión analizará las candidaturas de acuerdo con el criterio de idoneidad, emitiendo un informe en el que formulará una propuesta de nombramiento ante la Presidencia del IMAE de hasta un máximo de tres candidatos debidamente motivada.

Para la valoración de las candidaturas, la comisión podrá tener en cuenta, las titulaciones académicas, la formación específica, la experiencia profesional en la gestión y dirección en entidades públicas o empresas privadas y la propuesta de líneas de acción a realizar.

La persona seleccionada prestará sus servicios como titular de la Gerencia del IMAE, asumiendo la dirección y coordinación de los distintos departamentos, servicios o unidades del Instituto en base a los acuerdos y directrices establecidas en el marco de sus atribuciones por el Consejo Rector y la Presidencia del IMAE. Por ello recibirá un salario de 50.000 euros brutos anuales durante dos ejercicios.

Etiquetas
stats