Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Iglesia de San Francisco y San Eulogio contará con iluminación artística

Iglesia de San Francisco y San Eulogio de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Endesa llevará a cabo la iluminación artística interior de la Iglesia de San Francisco y San Eulogio de la capital cordobesa bajo criterios de sostenibilidad y alta eficiencia energética, para lo que destinará una inversión de casi 50.000 euros.

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y el director general de la Fundación Endesa, Alberto Fernández, han firmado este miércoles el convenio para llevar a cabo esta actuación que afianza el compromiso de la Fundación con la ciudad, en la que ha llevado a cabo 16 iluminaciones de los principales referentes de su patrimonio artístico, tales como la Mezquita-Catedral, el Puente Romano, el Templo Romano o Medina Azahara.

Según han informado ambas entidades, en el acto han estado presentes también el párroco de San Francisco y San Eulogio, Joaquín Alberto Nieva, así como el director general de Digital Solutions de Endesa, Manuel Marín, y el presidente de Endesa Generación y patrono de la Fundación Endesa, Antonio Pascual.

Este proyecto ornamental de la Fundación Endesa iluminará el interior de uno de los mayores tesoros patrimoniales de la ciudad, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), que acoge obras artísticas de Valdés Leal, Pedro de Mena, La Roldana o Duque Cornejo, entre otros. Este templo, además, es el más visitado de la Ruta de las Iglesias Fernandinas y su iluminación supondrá un aliciente más para su puesta en valor.

La nueva iluminación contará con 125 puntos de luz con tecnología led, repartidos entre el altar mayor, las zonas superior e inferior de las naves, y todas las capillas del templo, entre las que se encuentran las de las tres cofradías con sede en esta parroquia --Señor de la Caridad, Señor del Huerto y Virgen de la Cabeza--, lo que supondrán una potencia total instalada de 4.200 vatios, similar a la potencia de dos calefactores domésticos.

Este proyecto de iluminación se ejecutará bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia, respetando el medio ambiente y fomentando el ahorro energético. De este modo, se espera conseguir un ahorro en términos energéticos del 70% respecto a la instalación actual, lo que se traducirá también en una considerable reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Cabe señalar que en total la Fundación Endesa ha llevado a cabo 29 iluminaciones artísticas en la provincia de Córdoba, 16 de ellas en la capital.

Etiquetas
stats