Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Has visto a Darth Vader paseando por Cruz Conde?

Darth Vader en un desfile de las tropas imperiales.

Redacción Cordópolis

0

Soldados y villanos del Imperio Galáctico realizarán el próximo sábado 8 un solemne desfile por el centro de la ciudad | La Legión 501 inaugura el XI Festival Internacional de Juegos de Córdoba

Bajo los sones de la Marcha Imperial, personales de la saga Star Wars desfilarán por las calles más céntricas de la ciudad el próximo sábado. Soldados y villanos del Imperio Galáctico intervendrán en los actos de inauguración del XI Festival Internacional de Juegos de Córdoba, que se celebrará del 7 al 9 de octubre, con la organización de la Asociación Cultural Jugamos Tod@s y la colaboración de la Casa de la Juventud, que ha informado a través de su web de la visita de la célebre Legión 501 Spanish Garrison. Esta asociación de carácter mundial, compuesta por personas aficionadas a la saga de Star Wars en posesión de trajes de nivel cinematográfico, se desplazará con unos 40 componentes de toda España hasta Córdoba. En la marcha estarán acompañados por la banda de música de Nuestra Estación Espacial Estrella de la Muerte (Nuestro Padre Jesús de la Redención).

El desfile por la ciudad estará acompañado de otras actividades relacionadas con Star Wars en el seno del Festival de Juegos 2016, siempre abierto al público y con carácter gratuito, una seña de identidad irrenunciable desde su creación en 2006. Además, en esta ocasión añade un matiz solidario al ayudar a la asociación cordobesa Sonrisa de Lunares, dedicada a mejorar la calidad de vida de personas enfermas y socialmente desfavorecidas. El desfile comenzará este próximo sábado 8 a las 18:30 en la Plaza de Colón y pasará por los Jardines de la Merced, Ronda de los Tejares, Bulevar de Gran Capitán, Conde de Gondomar, Cruz Conde, Ronda de los Tejares y final en la Plaza de Colón, sobre las 20:00 horas.

La Legión 501 nació con el propósito de manifestar la pasión mundial por Star Wars y se aprovechó este potencial para ayudar en causas solidaras, generalmente enfocadas a los más pequeños, desde el disfrute que proporciona representar a los personajes del Lado Oscuro de la Saga Star Wars con la más fiel de las calidades en los trajes y réplicas. La llegada a Córdoba de los personajes de la serie galáctica es uno de los actos centrales del Festival Internacional de Juegos de Córdoba, considerado como el mayor evento dedicado a los juegos de mesa del sur de Europa. Alcanza este fin de semana su décimo primera edición, que tendrá entre sus actividades algunas con una dedicación especial a la saga Star Wars.

Etiquetas
stats