El guitarrista Luis Medina estrena '1947', su nuevo tributo a Paco de Lucía
El guitarrista y compositor cordobés Luis Medina acaba de estrenar en todas las plataformas su nuevo sencillo 1947, unas alegrías en las que este artista, uno de los más firmes valores del toque cordobés, vuelve a rendir homenaje a Paco de Lucía.
Estrenado el pasado viernes, en 1947, se inspira en Calle Munición y La Barrosa, las dos últimas alegrías que grabó Paco de Lucía, y que “marcaron un antes y un después en el universo de la guitarra flamenca”. “Este sencillo son mi manera de dar las gracias a Paco por guiarnos en el camino de la evolución y al mismo tiempo hacia la verdadera esencia del flamenco”, explica Medina.
El tocaor ha compuesto y producido 1947, grabada en Estudios Santa María, y masterizada en Kadifornia por Mario G. Alberni, ganador de un Grammy Latino. De las palmas, nudillos y jaleos se han encargado Dani Bonilla y Roberto Jaén.
En su primer disco, Movimiento, Medina ya rindió tributo a Paco de Lucía en el tema El Rinconcillo, una canción en la que contó con la voz de la entonces desconocida Ángeles Toledano, hoy convertida en una de las mayores promesas del flamenco contemporáneo.
0