El guionista de 'Segundo Premio' será uno de los profesionales invitados en Cinema Lab
El reconocido guionista Fernando Navarro, responsable de películas de éxito como Verónica y Segundo Premio, será uno de los invitados de excepción en el Cinema Lab de Córdoba, una iniciativa que brindará apoyo a proyectos de ficción y documental en fase de desarrollo de cineastas y productoras andaluzas. Este laboratorio de creación audiovisual, organizado por Record (Asociación Profesional de Cine y Audiovisual de Córdoba) y financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), se celebrará a partir del 1 de diciembre.
Navarro, un referente del guion en España y creador de reconocidas producciones como Orígenes Secretos, Bajocero, Venus, o la serie Romancero, basada en su libro Malaventura, ofrecerá una masterclass exclusiva para los seleccionados en Cinema Lab. Con una trayectoria que abarca colaboraciones con directores de la talla de Álex de la Iglesia, Paco Plaza y Jaume Balagueró, Navarro es también miembro de la Writers Guild of America y dirige el podcast de terror y literatura Vuelo de Brujas en la Cadena Ser. Además, es autor de la novela Malaventura, galardonada con el Premio Setenil y el Premio Vanity Fair / Openbank al Mejor Autor Revelación en 2022. En 2024 lanzará su segunda novela, Crisálida.
Los proyectos seleccionados para CINEMA Lab podrán disfrutar de la formación impartida por Navarro el domingo 1 de diciembre, en un evento que se destaca como oportunidad única para obtener conocimientos directos de un profesional tan consolidado. Esta experiencia busca fortalecer el cine andaluz y mejorar sus opciones de financiación y éxito en el mercado audiovisual.
El Cinema Lab, cuyo plazo de inscripción cierra el próximo 5 de noviembre, seleccionará diez proyectos de largometraje, de ficción o documental, en fase de desarrollo que cuenten con una dirección, producción o coproducción andaluza. Se dará prioridad a los proyectos con rodaje previsto en Córdoba durante los próximos tres años, y entre ellos, de tres a seis plazas estarán reservadas para productoras con sede en la provincia.
Además del respaldo formativo, los participantes recibirán una ayuda económica destinada a cubrir gastos de asistencia. Esta contribución se enfoca en asegurar que los seleccionados puedan aprovechar al máximo las sesiones de formación, acompañamiento y masterclasses con expertos del sector. La programación de CINEMA Lab incluye una serie de actividades orientadas a optimizar el desarrollo de los proyectos y maximizar su viabilidad económica y artística, impulsando el crecimiento de la industria cinematográfica en Andalucía.
0