Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Guernica de Pedro Abad: una intervención artística con estudiantes locales

Estudiantes de Pedro Abad colaboran en la reproducción del Guernica.

Redacción Cordópolis

0

Dentro de la Semana Cultural organizada por La Pública de Pedro Abad -conformada por los centros CEIP Antonio Machado e IES Sácilis- se ha llevado a cabo una interesante intervención artística basada en una interpretación de El Guernica de Pablo Picasso. 

Con el artista local Francisco Vera Muñoz al frente, el alumnado de Primaria y ESO de La Pública de Pedro Abad ha podido participar de forma colaborativa en esta iniciativa creativa, según han informado.

La obra, realizada en el IES Sácilis, trata de conmemorar el 50 aniversario de la muerte del genial pintor, así como poner de manifiesto lo actual de la temática de esta obra internacional: las miserias de la guerra. Ha sido una actuación educativa de alto calado ideada por el AMPA Alcurrucén de Pedro Abad y que se encuadra a la perfección con la filosofía de ambas Comunidades de Aprendizaje.

En palabras de José Carlos López, director del IES Sácilis,, “la intervención hace honor a la inmensa grandeza de la obra y a la idiosincrasia de ambos centros públicos que son comunidades de aprendizaje donde la participación de las familias es esencial para la mejora del aprendizaje”. 

Del mismo modo recalca “el excelente trabajo realizado por el artista de manera desinteresada y mostrando un interés, cariño y profesionalidad que nos han dejado sin palabras”.

Etiquetas
stats