Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Las Guardianas': el nuevo salto de Mariola Membrives con el que presenta 'La Babilonia'

Juan Velasco

0

La cantante cordobesa Mariola Membrives (Andújar, 1978) ha comenzado a desgranar lo que será su nuevo disco, titulado La Babilonia. Tras algún adelanto corto, este lunes ha visto la luz Las Guardianas, un sorpresivo single que aventura un cambio de registro por parte de una cantante que lleva toda su carrera en constante estado de mutación.

No obstante, si hasta ahora Membrives había experimentado con la canción española a partir de géneros como free jazz y el rock de vanguardia en sus trabajos Lorca. Spanish Songs, Omega 20.16 y Llorona, para su nuevo proyecto discográfico vuela todavía más libre, ampliando sus registros y componiendo y escribiendo las letras.

Para ello, basta con escuchar el primer pildorazo del nuevo disco, Las guardianas, un trabajo con reminiscencias de kraut rock, con una letra propia y un poderoso mensaje feminista, que barniza bajo las capas de teclados y sintetizadores del productor Javier Pedreira (Dreira). El videoclip, estrenado este lunes, ha sido grabado en el Desierto de Tabernas y en la zona de playa de Mónsul, donde vive en estos momentos la artista, que en los últimos años residía en Barcelona.

Las guardianas es el primer single del doble LP La Babilonia, una obra de 20 temas compuestos por la artista, y que saldrá a la luz a mediados de febrero de 2022. El disco está producido por Javier Pedreira y contará con la participación de Tino Di Geraldo, Borja Barrueta, Andrés Litwin, Daniel García Diego, Mirón Rafaelovic, Marcelo Fuentes, Vicente Pérez o el propio Pedreira, entre otros.

Etiquetas
stats