Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El Guardaespaldas': Elogio de Whitney Houston en el Gran Teatro

'El Guardaespaldas', el musical, en el Gran Teatro | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

'El Guardaespaldas', el musical, en el Gran Teatro | ALEX GALLEGOS

Más de 45 millones de discos vendió Whitney Houston de la banda sonora de El Guardaespaldas(1992), una película palomitera que, en lo cinematográfico, solo sirvió para marcar el punto más álgido de las carreras de sus dos protagonistas, una Houston y un Kevin Costner para los que, a partir de aquel éxito, todo fue cuesta abajo.

La película se convirtió no solo en un triunfo de taquilla mundial, sino también en un producto de la cultura popular que en España llegó a generar leyendas urbanas tan poco creíbles como la de esas miles de madres que, seducidas por el galán de la película, presuntamente llamaban Kevin Cosner de Jesús a sus hijos. O, peor aún, la de ese amigo o amiga que te decía que era capaz de cantar el I will always love you sin desafinar en el karaoke y te destrozaba la noche.

Han pasado casi 30 años desde que El Guardaespaldas se instaló en la cultura popular y sigue siendo un caramelazo en lo musical. Si algo ha envejecido bien es esa banda sonora en la que la cantante brilló, como nadie y como nunca, al hacer suya aquella triste canción de Dolly Parton y que, con algunas octavas menos, se ha podido escuchar este miércoles en las tablas del Gran Teatro.

Porque hoy han arrancado las ocho funciones teatrales que permitirán al público cordobés disfrutar de la versión que ha dirigido de esta película Federico Bellone, todo un experto en llevar películas popularísimas en España -tiene en su haber versiones teatrales de Ghost y Dirty Dancing- detrás del telón.

En el caso que nos ocupa, se trata de una versión de la obra escrita por Alexander Dinelaris para el West End londinense y que se aparta poco del argumento del film original. Otorga, eso sí, un vital protagonismo a la música de Whitney Houston. Más allá de las canciones que escribió para aquella banda sonora, la más vendida de la historia, este musical es un elogio de la carrera de una artista que se fue demasiado pronto y que quizá necesitó otro tipo de guardaespaldas, más de uno, cuando terminó el rodaje y todos la dejaron a solas.

Tan grande era la Houston, que dos actrices son las que la interpretan sobre el escenario, Chanel Terrero y Khaoula Bouchkhi. Al galán de la función le pone rostro el apuesto actor Octavi Pujades, protagonista de series como Centro Médico o Cuerpo de Élite.

Quedan todavía siete funciones para todos los curiosos que quieran acercarse a verla: jueves a las 20:30; viernes y sábado a las 18:00 y a las 21:30; y domingo a las 17:00 y a las 20:00. Y en todas ellas, la protagonista se baja del avión y canta I will always love you.

Etiquetas
stats